Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran los componentes de la ‘Comisión Sinde’

Publicado

el

ElMundo ha publicado los nombres de los funcionarios que componen la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, encargada de comunicar y decidir la retirada de contenidos ‘piratas’ en cumplimiento de la Ley Sinde.

Un requerimiento judicial habría obligado a comunicar a un despacho de abogados la composición de la conocida como Comisión Sinde y desde ahí se ha producido la filtración de unos nombres que no conocíamos y que el gobierno se había negado a publicar.

Se confirma que (la única que conocíamos) la licenciada en derecho, Teresa Lizaranzu Perinat preside la ‘Comisión Sinde’; el representante titular de Cultura es el subdirector general de Propiedad Intelectual Carlos Guervós Maíllo; el de Industria es Carlos Romero Dupla, subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio; de Presidencia, Lucía Escapa Castro, subdirectora general de de Tecnologías y Servicios de Información en el ministerio; y de Economía Pedro Cortegoso Fernández, asesor del gabinete técnico en la Subsecretaría de Ciencia e Innovación.

Realmente poca importan los nombres. La Ley Sinde reconvertida a Sinde-Wert por el apoyo de los dos últimos Ministros de Cultura (y de los dos últimos gobiernos y partidos políticos que los sustentan) nació inútil y así sigue.

En cualquier caso, llama la atención la negativa a publicar los nombres de los funcionarios de esa Comisión y que haya tenido que ser una filtración las que los muestre al público.

Lo más leído