Conecta con nosotros

Noticias

Morgan Stanley: Microsoft pierde una millonada por no publicar Office para iPad

Publicado

el

2.500 millones de dólares anuales estaría perdiendo Microsoft al no poner en el mercado una versión de la suite ofimática Office para los tablets iPad de Apple, según analistas de Morgan Stanley.

Para llegar a este impresionante dato, el banco de inversión calcula una ventas de 200 millones de iPads en 2014, con un 30 por ciento de usuarios pagando una media de 60 dólares por tener la suite de productividad de Microsoft en su tableta electrónica.

Datos algo optimistas pero que se podrían cumplir si tenemos en cuenta las versiones vendidas de Office en equipos Mac. La cifra de Morgan Stanley descuenta un 30 por ciento que recibiría Apple. En cualquier caso «las matemáticas son convincentes», concluyen gráficamente los analistas, lo que a su juicio asegura este Office para iPad.

Un desarrollo rumoreado desde hace meses, incluso mostrado en una oferta de empleo de Microsoft, y que se da por segura en medios especializados.

Sería la primera versión para iPad, seguramente similar por sus funciones táctiles a la que Microsoft ha incluido en los tablets con Windows 8 RT, obviamente sin la interfaz Modern UI (Metro) y adaptada al sistema operativo móvil iOS de Apple.

Lo más leído