Conecta con nosotros

Noticias

Google aparta su doodle del asteroide ‘español’

Publicado

el

Google no escapa a la expectación mundial por la llegada del asteroide ‘español’ 2012 DA14 y ha preparado un nuevo y sutil doodle desplazando una de sus letras para dejar paso a este cuerpo de 45 metros, que será el asteroide conocido que más cerca pasará de la Tierra desde que somos capaces de predecir sus órbitas.

Quizá por ello, este asteroide que será rebautizado en español al haber sido descubierto por un equipo de nuestro país, está causando una expectación inusitada en el sector científico y también en el gran público.

Eso sí, tranquilos, ya que según los científicos, la proximidad del asteroide a nuestro planeta (27.700 kilómetros) debe ser entendida en escala astronómica, aunque sea récord absoluto y circule a una velocidad cercana a los 28.000 kilómetros/hora, más cerca de la Tierra que algunos satélites.

(Aproximación a la Tierra del 2012 DA14 – NASA)

Un ejemplo: “Si la Tierra fuera una pelota de tenis – de 6,7 centímetros-, la Luna sería una canica de dos centímetros situada a dos metros de distancia. El asteroide, a esa escala, pasará a tan sólo 14 centímetros de la Tierra”, explican desde el Instituto Astrofísico de Canarias.

Pensándolo así da miedo verdad… Quizá por ello, el mismo Google aparte su ‘g’, por si acaso.

Si te gusta el tema, podrás seguir el asteroide con telescopio o con unos buenos prismáticos. También desde Internet por ejemplo desde el seguimiento en directo del IAC, a partir de las 19.00 hora canaria, a través de los portales sky-live.tv y live.gloria-project.eu.

Lo más leído