Conecta con nosotros

Noticias

La animación digital triunfa en la ceremonia de los Goya

Publicado

el

La animación digital española ha demostrado una vez más que está en plena forma. En la pasada ceremonia de los Premios Goya, la película «Las Aventuras de Tadeo Jones» consiguió tres premios: Mejor Guión Adaptado (Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau), Mejor Dirección Novel (Enrique Gato), y Mejor Película de Animación.

Se trata de una espectacular noticia para la animación española, que traspasa todas las barreras ya que, además de lograr el máximo galardón de la Academia del Cine Español en su categoría, se erige ganadora de dos relevantes premios del palmarés general.

Tras su éxito en taquilla, Las Aventuras de Tadeo Jones demuestra que la animación en España está en plena forma y que es una industria competitiva a nivel internacional, que despierta interés dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde U-tad se han querido sumar al reconocimiento general que ha experimentado esta gran película, y felicitan especialmente a  Pedro Solis (Line Producer en Lightbox Entertainment) y a Enrique Gato (Director Las Aventuras de Tadeo Jones), quienes impartieron interesantísimas Master Classes en U-tad, en las que supieron transmitir a los alumnos su know how y experiencia durante sus exitosas carreras profesionales.

 

Lo más leído