Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google podría hacerle la competencia a Spotify muy pronto

Publicado el

music

Según informa el diario económico Financial TimesGoogle estaría preparando su propio servicio de música por streaming, y en estos momentos se encontraría en conversaciones con varias discográficas por ese mismo motivo.

Se dice que el servicio que prepara Google ofrecería música en línea de manera ilimitada y totalmente gratuita, se sustentaría económicamente a través de publicidad y dispondría también de una versión de pago sin publicidad.

Todavía no se sabe para cuándo se lanzaría el nuevo servicio, o en qué regiones comenzaría su andadura, aunque este último punto es casi seguro Estados Unidos. En lo que sí coinciden los analistas es en que sería una ventaja evidente de Google frente a sus principales rivales en estos campos, Apple y Amazon.

Asimismo, supondría un importante valor añadido a la oferta de contenidos del gigante de Internet, que ya dispone de su propia tienda de música, Google Play Music Store. Ya se pueden echar a temblar Spotify, Grooveshark y demás.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Sergio

    Efectivamente. Es lo único que le falta al servicio de música de Google… Si añade un modelo como el de Spotify, podemos ir diciéndole adiós a todos los demás, porque ofrecerá todo lo que el usuario puede necesitar: acceso ilimitado gratuito con publicidad o libre de publicidad con cuota razonable + un espacio personal en la nube para poner los contenidos propios. Apuesto a que acabarán construyendo un sistema igual para la TV y las películas…

  • tanto google me da miedo. al final vamos a depender de ellos hasta para ir al baño. espero que por lo menos liberen un poco de codigo ya que le tendra la batalla ganada a spotify que contribulla un poco a la comunidad

  • neyson

    neyson_v eres idiota para que van a liberar el codigo?

  • venga ya..

    Ya liberan bastante código… tienes disponible el código fuente de android, de chromium, miles de ejemplos y líneas de código en Google code, los cursos para programar Google academy, etc, etc
    No se puede decir que no aporte a la comunidad.

  • Elies – Malavida

    La verdad es que si Google agrega este servicio a los que ya dispone puede llevarse un trozo bastante importante del pastel de la música. Ya sabemos de la comodidad de usar sus servicios con una única cuenta de usuario, pues si a eso le añadimos el de la música… Ahora bien, creo que le costará hacer cambiar de hábitos a los usuarios de Spotify acostumbrados ya a una interfaz y a un servicio que conocen al dedillo.

  • carlos

    Si google adopta esto, va a remecer y temblar la industria musical.
    Google ya lo hace con youtube que es gratuito. ahora se viene lo bueno..

Lo más leído