Conecta con nosotros

Noticias

Apple es una burbuja, experto nos dice el porqué

Publicado

el

Burbuja Apple

Un extenso artículo publicado en Forbes por Clem Chambers, CEO de ADVFN.com, habla de la extraña situación que atraviesa Apple. Los de Cupertino han visto como el valor de sus acciones ha experimentado una caída realmente estrepitosa, pasando de un pico histórico de 705 dólares por acción hasta quedar en 450 dólares, algo que sin embargo no ha venido fundado en una bajada en ventas ni una pérdida de popularidad.

¿Cómo podemos explicar esta impresionante pérdida de valor? Clem lo tiene claro, para él «Apple es una burbuja. Luce como una burbuja, actúa como una burbuja y está cayendo como una burbuja». De sus palabras podemos extraer diversas consideraciones. Es evidente que esos 705 dólares no mostraban el valor real por acción de la compañía, se trataba de un valor inflado de una forma u otra (especulación), algo que ocurrió en su momento con otras compañías como Microsoft y Amazon.

Apple iWatch

Sin duda una de las claves que ha terminado por explotar la burbuja de la manzana ha sido la falta de novedades realmente interesantes o prometedoras en su catálogo, algo donde actualmente juega un papel importante el iWatch. Hay que tener en cuenta que, a pesar de todo, Apple sigue teniendo mucha fuerza y una gran presencia en el mercado, pero es cierto que necesita algo con lo que sorprender si quiere «volver a inflarse». ¿Será el iWatch el nuevo «milagro» de Apple? Lo veremos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído