Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE lanza su línea de placas Thin Mini-ITX H77TN y B75TN

Publicado

el

El formato mini-ITX es bastante popular entre usuarios que buscan equipos de tamaño compacto sin por ello descartar el rendimiento. Sin embargo quizá muchos de vosotros no sepáis que existe un formato ligeramente más exigente, Thin Mini-ITX.

Estamos hablando de un formato de placa base que tiene como restricción las medidas del PCB: 17 x 17 cm y también la altura de los componentes y disipadores, no pudiendo superar 2,5 cm, perfecta para equipos de perfil bajo.

Como véis esta última restricción es nueva frente a mini-ITX y de ahí el término Thin (delgado). GIGABYTE es una compañía que siempre está a la última y por ello ya nos ofrece dos soluciones con este formato: H77TN y B75TN para procesadores Intel de última generación.

Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base GIGABYTE ha comentado:

«Las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE resaltan nuestro compromiso con el mercado del PC de sobremesa y asientan nuestra posición de liderazgo en el segmento AIO, de alto crecimient.

(…)

Al incorporar nuevos factores de forma como el Thin Mini-ITX, GIGABYTE posibilita una innovación continuada en cuanto a configuraciones para PCs de sobremesa al mismo tiempo que también abre puertas hacia otros segmentos del mercado, como los PCs industriales, que tradicionalmente no han sido bien atendidos.

Las placas base GIGABYTE H77TN y GIGABYTE B75TN están basadas en los chipsets H77 y B75 de Intel, que soportan la 2ª y 3ªgeneración de procesadores Intel Core.

Con sólo 17cm x 17cm, y una escasaaltura de 2,5cm, las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE también incorporan unas especificaciones flexibles para la alimentación que incluyen poder escoger el panel para el driver de potencia, varias opciones para seleccionar la potencia de la luz posterior, incluyendo 12V y 19V, y un amplio rango de opciones para la tensión de entrada entre 12V y 19V.

Las placas base Thin Mini-ITX de GIGABYTE también ofrecen una excelente flexibilidad en lo que a E/S se refiere, con una ranura de expansión PCI Express x4 acompañada de ranuras mSATA y Mini PCIe que permiten una amplia variedad de opciones de E/S que son actuales a la vez que compatibles hacia atrás.

Si quieres saber cómo montar tu equipo todo en uno de dimensiones reducidas, GIGABYTE nos invita a seguir sus propias recomendaciones e incluso nos animan en vídeo a hacerlo:

Lo más leído