Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate dejará de fabricar discos duros de portátil 7.200 RPM a finales de año

Publicado el

Seagate dejará de fabricar discos duros de portátil 7.200 RPM a finales de año 28

La compañía Seagate parece haber decidido parar el desarrollo y fabricación de discos duros de alto rendimiento para portátiles, 7.200 RPM, para finales de 2013.

Esta medida llega debido a que el precio las memorias NAND y una mayor predilección por usuarios de gama alta por unidades SSD en detrimento de discos duros de alto rendimiento. Los portátiles de gama alta podrían optar un sistema híbrido formado por unidad SSD  y disco duro.

Según palabras de Seagate, el segmento de gama alta optará cada vez más por soluciones SSD o bien SSHDs que ofrecen un buen rendimiento unido a una gran capacidad.

Por el momento Seagate no ofrece unidades SSDs puras, pero sí que han comentado que están de camino. Seagate ofrece su modelo Momentus XT, un disco duro híbrido, con una parte de almacenamiento magnética junto con su parte NAND Flash.

A día de hoy los SSDs han bajado radicalmente de precio, y hablando con cifras reales en la mano, podemos confirmar que en 2010 teníamos unidades SSD de 256 Gbytes al doble de precio que hoy día acercando mucho las bondades de este tipo de productos al usuario final.

Lo más leído