Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La compañía OCZ muestra en CeBIT un SSD a 1 GB/s

Publicado el

La compañía OCZ muestra en CeBIT un SSD a 1 GB/s 29

Es cierto que el mercado del almacenamiento es uno de los que más ha avanzado últimamente. Hace unos años para disfrutar de una solución de alto rendimiento teníamos que acudir a algún RAID SCSI y hoy ya disfrutamos de unidades que están estrángulando el amplio ancho de banda de la interfaz SATA 6 Gbps con tasas de transferencia cercanos a 600 Mbytes/s.

OCZ acaba de mostrar en CeBIT un SSD, OCZ Vector, en formato PCIe que es capaz de alcanzar la cifra de 1.000 Mbytes/s. Es una unidad diseñada para estaciones de trabajo profesionales y entornos empresariales y de escritorio que necesiten el máximo rendimiento, la unidad de estado sólido de OCZ utiliza una interfaz PCI-Express x4, como ya vimos en CES 2013.

La OCZ Vector utiliza memorias flash NAND de última generación fabricadas por Intel-Micron, está equipada con dos controladores Indilinx Barefoot 3 y soporta funciones SMART y TRIM.

Su rendimiento es sobresaliente, cercano a los mencionados 1.000 MB/s y con accesos aleatorios de hasta 140.000 IOPS. Tiene cinco años de garantía y se ofrece con capacidades de almacenamiento de 240, 480 y 960 Gbytes.

Lo más leído