Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La compañía OCZ muestra en CeBIT un SSD a 1 GB/s

Publicado el

Es cierto que el mercado del almacenamiento es uno de los que más ha avanzado últimamente. Hace unos años para disfrutar de una solución de alto rendimiento teníamos que acudir a algún RAID SCSI y hoy ya disfrutamos de unidades que están estrángulando el amplio ancho de banda de la interfaz SATA 6 Gbps con tasas de transferencia cercanos a 600 Mbytes/s.

OCZ acaba de mostrar en CeBIT un SSD, OCZ Vector, en formato PCIe que es capaz de alcanzar la cifra de 1.000 Mbytes/s. Es una unidad diseñada para estaciones de trabajo profesionales y entornos empresariales y de escritorio que necesiten el máximo rendimiento, la unidad de estado sólido de OCZ utiliza una interfaz PCI-Express x4, como ya vimos en CES 2013.

La OCZ Vector utiliza memorias flash NAND de última generación fabricadas por Intel-Micron, está equipada con dos controladores Indilinx Barefoot 3 y soporta funciones SMART y TRIM.

Su rendimiento es sobresaliente, cercano a los mencionados 1.000 MB/s y con accesos aleatorios de hasta 140.000 IOPS. Tiene cinco años de garantía y se ofrece con capacidades de almacenamiento de 240, 480 y 960 Gbytes.

Lo más leído