Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos discos duros híbridos SSHD de Seagate

Publicado el

Seagate acaba de presentar la nueva generación de unidades de almacenamiento SSHD (Solid Storage Hybrid Drive) que no son más que discos duros tradicionales con una pequeña parte de almacenamiento SSD para acelerar el rendimiento del equipo.

Un sistema híbrido interesante por el que están apostando los fabricantes intentando obtener lo mejor de los dos mundos: la gran capacidad de almacenamiento y buen precio de los discos duros y el rendimiento que ofrecen las SSD.

Los nuevos Seagate SSHD se ofrecen en formatos de 3,5 pulgadas para sistemas de escritorio y también en tamaños de 2,5 pulgadas para ordenadores portátiles.

Los modelos de 3,5 pulgadas se ofrecen con 1 o 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento con precios de referencia respectivos de 99 o 149 dólares. La serie portátil se oferta con 500 GB y 1 Tbyte de capacidad por 79 y 99 dólares.

Precios ajustados para estos modelos de gran capacidad que en todos los casos incluyen 8 Gbytes de memoria Flash NAND, una cantidad suficiente según el fabricante para actuar como caché y acelerar el rendimiento general, en tiempos de arranque o aplicaciones.

6 comentarios
  • sapito

    esa memorias son nand slc o mlc, pero porque no usar las ram ddr3, es mejor un cache de moria volatily muy levoz asi no se guardan porquerias en el cache XD

  • Nvidia rule

    Yo tengo uno y no lo recomiendo. Al principio notas que todo va un poco mas rapido, pero luego si le metes muchas caña al disco se pone lento que desespera

  • cibermiki

    Se pone lento? Ya has desfragmentado y hecho el que tendría que ser mantenimiento habitual de un PC? Yo hace 4 años que tengo unos Velocirraptors en Raid 0 y periódicamente hago un mantenimiento (CCleaner, antivirus y antiSpyware,, desfragmentación) y funcionan como el primer día, saludos.

  • cibermiki

    Se pone lento? Ya has desfragmentado y hecho el que tendría que ser mantenimiento habitual de un PC? Yo hace 4 años que tengo unos Velocirraptors en Raid 0 y periódicamente hago un mantenimiento (CCleaner, antivirus y antiSpyware,, desfragmentación) y funcionan como el primer día, saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído