Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone original de 2005 para desarrollo tenía siete pulgadas

Publicado

el

Gracias a un ex empleado de Apple que ha trabajado en Cupertino en varios proyectos de hardware en la pasada década, se ha conocido uno de los primeros prototipos destinados al desarrollo del teléfono inteligente de la firma, bastante distinto al iPhone original como verás en las imágenes.

Imágenes e información publicadas por ars technica en la que vemos más que un móvil, un tablet en toda regla con pantalla táctil de 7 x 5 pulgadas. Lógico si tenemos en cuenta que este prototipo destinado al desarrollo incluía puertos USB, serie y hasta Ethernet.

Otra de las curiosidades de este ‘tablet iPhone’ es su sistema operativo utilizado y que en sus orígenes era Mac OS X, hasta que tras las fases de desarrollo acabó convirtiéndose en la primera versión del iOS.

Su base hardware principal incluía un microprocesador con arquitectura RISC derivado de un diseño ARM9, modelo Samsung S3C2410 trabajando a una frecuencia de 233 MHz. El dato confirma que la compañía coreana fue el proveedor elegido por Apple desde antes del lanzamiento de su primer terminal inteligente, lo que contrasta con la situación actual en el que se rumorea la entrada en acción de Intel a media plazo o quizá en el iPhone mini sustituyendo a Samsung al haberse convertido en su máximo rival.

Una joya este prototipo de 2005, dos años antes del lanzamiento original de un terminal que llegó a revolucionar la telefonía móvil mundial y quizá también el sector computacional al abrir la era actual Post-PC.

Lo más leído