Conecta con nosotros

Noticias

China Central Television critica las políticas de Apple y Volkswagen

Publicado

el

China Apple

China Central Television es, actualmente, el programa de mayor importancia dentro de la oferta de televisión del gigante asiático a pesar de estar, como no podía ser de otra forma, controlado por el gobierno chino. Aprovechando la celebración del día mundial de los derechos del consumidor este programa emitió un reportaje especial de dos horas donde exhibieron «las vergüenzas» de compañías de la talla de Apple y Volkswagen.

Sobre la manzana CCTV hizo referencia a su engañosa política de garantías, acusándola de ofrecer un servicio de atención al cliente diferente al que los de Cupertino ofrecen en cualquier otro país. En resumen, Apple ignora la legislación china en sus actuaciones. Por su parte la compañía declaró que su equipo siempre trabaja para superar las expectativas de sus clientes y que se toman a éstos muy en serio.

En lo que respecta a Volkswagen destacaron que sus coches montan en China sistemas de cambio de marchas deficientes y por debajo de los estándares actuales, algo que ha provocado fallos de aceleración y accidentes en un número no determinado de conductores. La compañía alemana se limitó a decir que no escatimarán esfuerzos para mejorar en el futuro.

Visto el historial de reportajes realizados por este programa y sus consecuencias, que en algunos casos llegaron a suponer la condena de ejecutivos de compañías nacionales a penas de prisión, podemos concluir que su eficacia queda fuera de toda duda. Bien por China, ahora sólo les queda «celebrar el día de los derechos humanos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído