Conecta con nosotros

Noticias

La primera Radeon HD 7790 es de Sapphire

Publicado

el

Sapphire ha filtrado la primera tarjeta gráfica dedicada bajo el nuevo chip gráfico AMD Radeon HD 7790 nombre en clave ‘Bonaire’, un interesante diseño para la gama media del mercado, sustituto natural de la actual Radeon HD 6790.

La versión de Sapphire cuenta con un PCB personalizado y un sistema de refrigeración de doble ventilador de 80 milímetros. Necesitaría un único conector de alimentación PCI-Express de seis pines y contaría con salidas DVI, HDMI y DisplayPort.

Según las capturas de GPU-Z la Sapphire HD 7790 Dual-X trabajaría a una velocidad de reloj de 1.075 MHz para el núcleo gráfico y 1.600 MHz para la memoria, con versiones de 1 o 2 Gbytes dedicados en interfaz de 128 bits.

Como se esperaba, vendría a cubrir por rendimiento el gran hueco existente actualmente entre las Radeon HD 7770 y la HD 7850. Su precio de referencia no debería superar los 150 dólares aunque en todo caso nosotros seguimos recomendando las gráficas basadas en el chip Pitcairn XT – Radeon HD 7870, como las mejores de AMD en rendimiento/precio, según puedes ver en el especial que preparamos en MuyCanal.

Lo más leído