Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos y rápidos PLCs Powerline D-Link: DHS-309AV y DHS-P309AV

Publicado

el

La compañía D-Link acaba de presentar su nueva línea de dispositivos Powerline (PLC) AV 500 con la que promete velocidades de hasta 500 Mbps transmitiendo datos a través del cableado de red eléctrica de tu casa.

Este tipo de dispositivos permite de manera muy sencilla, plug&play, extender una conexión ethernet ya que sólo tenemos que conectar el dispositivo Powerline a la red eléctrica y a nuestro router / switch a través de ethernet. En la habitación del ordenador el otro dispositivo Powerline a un enchufe y vía ethernet a nuestro ordenador.

La compañía ha lanzado dos modelos DHS-309AV, más compacto, y DHS-P309AV con Passthrough, es decir replica e integra un enchufe de luz, lo que hace que podamos seguir disfrutando del enchufe en cuestión. Recordamos que para que funcione de manera óptima el sistema Powerline (PLC) deberíamos conectar el dispositivo en un enchufe de pared y no en una regleta por lo que la alternativa DHS-P309AV es una opción a tener en cuenta si andamos justos de enchufes.

D-Link ha optimizado el consumo de los mismos así como la cobertura y velocidad que ofrecen, un 23% más que otras alternativas del mercado. Además, estos modelos disfrutan de QoS mejorando el rendimiento de red y priorizando contenidos vía streaming.

Los precios del kit de dos adaptadores es de 49 y 69 euros respectivamente.

[expand]

BARCELONA, 21 de marzo de 2013 D-Link, proveedor global de soluciones de redes para consumidores y empresas, ha actualizado su oferta de equipos Powerline (PLC) con la nueva gama Powerline AV 500, que ofrece conexión a Internet y a la red local a través del cableado eléctrico, con velocidades de hasta 500 Mbps, lo cual supone una solución sencilla y versátil cuando hay problemas con la cobertura WiFi, o para dispositivos sin conectividad inalámbrica alejados del router.

D-Link DHP-309AV Kit PLC Powerline 500 Mbps

 

La nueva serie PLC PowerLine AV 500 de D-Link amplía el alcance de la red doméstica y lleva la conectividad a Internet a los espacios más alejados del router, permitiendo navegar por la web, reproducir audio y vídeo en HD en streaming y jugar online gracias a la velocidad de 500 Mbps. El rendimiento de la nueva gama mejora hasta en un 23% la velocidad y cobertura comparado con los equipos PLC estándar en la actualidad. También integran QoS, que garantiza la priorización inteligente del ancho de banda según la demanda para ofrecer el máximo rendimiento en usos como el vídeo en streaming o la Voz IP. Por otra parte, su tecnología Green con soporte del protocolo EuP 2013, les permite pasar a modo “stand-by” cuando no están conectados a la red de datos o a un dispositivo, lo que permite reducir la factura de la luz.

 

Los primeros modelos disponibles son el DHP-309AV y el DHP-P309AV, ambos en formato kit de dos adaptadores, pero el segundo con toma eléctrica incorporada (“Passthrough”) para no perder el conector de corriente. También es posible adquirir adaptadores por separado para extender la conectividad a otras salas o habitaciones, concretamente, el DHP-308AV y el DHP-P308AV. Uno de sus puntos fuertes es su diseño Compact, con un tamaño tan reducido que no bloquea otras tomas de corriente cuando se conecta en regletas.

D-Link DHP-P309AV Kit PLC Powerline 500 Mbps con Passthrough

La instalación, además, es sumamente sencilla, con conexión y configuración directa (sistema Plug-and-Connect). Primero hay que sincronizar los adaptadores PLC entre sí, con sólo enchufarlos a la toma eléctrica y pulsar un botón. Luego, simplemente hay que conectar uno al router con un cable de red, para poner el otro en la sala o habitación donde se quiere llevar la conexión a Internet y conectar por cable al dispositivo.

Para asegurar que se cubre todo posible escenario de conectividad, los nuevos sistemas PowerLine AV500, son compatibles con el estándar HomePlug AV, lo que asegura la retrocompatibilidad con otros modelos de gamas anteriores y la conectividad entre ellos aunque sean diferentes modelos.

La gama PLC D-Link Powerline AV500 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas. Los PVP recomendados con IVA incluido son: Kits de dos adaptadores: DHP-309AV (49 euros), DHP-P309AV (69 euros). Adaptadores adicionales: DHP-308AV  (29 euros) y el DHP-P308AV (39 euros).

[/expand]

Lo más leído