Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabook híbrido: ¿será el futuro tablet killer?

Publicado el

Ultrabook híbrido: ¿será el futuro tablet killer? 30

La compañía Intel, de la mano de su vicepresidente y general manager del grupo PC Client, Kirk Skaugen,  en Intel Solutions Summit 2013 ha comentado que apuesta directamente por el concepto Ultrabook convertible en lugar de por tablets como dispositivo adicional a un ultrabook.

Según Skaugen, el sector del tablet de gran formato de 10 pulgadas, tras revolucionar el mercado, se está “erosionando rápidamente” canibalizado por modelos más pequeños y económicos con pantalla de 7 u 8 pulgadas, como el HP Slate 7.

Al mismo tiempo, las funciones (e incluso los mismos dispositivos) de estas ‘tabletas electrónicas estándar’, se están incorporando a los Ultrabooks, tanto en el terreno de consumo con modelos como el Envy X2 como en el terreno profecional con el EliteBook Revolve.

Skaugen comentó en la keynote durante Intel Solutions Summit 2013:

“Las tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles están empezando a convivir juntos… Por ello, Intel está haciendo un gran esfuerzo en el espacio del Ultrabook híbrido, centrándose en la tecnología táctil ya sea mediante pantallas convertibles o desmontables«.

Pantallas desmontables para actuar como tabletas electrónicas independientes en el caso de Ultrabooks con pantallas de 11 pulgadas, mientras que el convertible de portátil a tablet será un diseño del Ultrabook de 13 pulgadas.

Esta apuesta por lo híbrido se acentuará con la llegada de la plataforma Haswell especialmente preparada para ultrabooks. ¿Ultrabook o tablet?. El responsable del PC Client de Intel está seguro que este diseño ‘dos en uno’ será una propuesta de valor que ganará el apoyo de consumidores y profesionales.

Lo más leído