Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ModernMix trae las aplicaciones de Windows 8 al escritorio clásico

Publicado el

ModernMix

La compañía estadounidense Stardock sigue haciendo negocio de las carencias de Windows 8 y después de ser una de las primeras en lanzar una aplicación de menú de inicio (hay alternativas gratuitas), se atreve a desafiar el diseño de Microsoft para con las nuevas aplicaciones de Windows 8, esas que siguen el estilo Modern UI (Metro) y que forzosamente deben ser utilizadas a pantalla completa.

¿Hemos dicho forzosamente? No más, porque Stardock acaba de publicar ModernMix, una pequeña pero muy interesante utilidad con la que es posible utilizar las aplicaciones de Windows 8 en una ventana normal del escritorio clásico, su icono en la barra de tareas. ¿Cómo funciona? El siguiente vídeo lo explica:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=DMT5cn1IpSE 550 330]

Como puedes ver, ya no hay excusa para no utilizar aplicaciones diseñadas específicamente para Windows 8. Bueno, tal vez haya una, y es que ModernMix se vende a un precio de 4,99 dólares (puedes probarla durante un mes gratis). Pero qué duda cabe que interés tiene el suyo (tal vez debería Microsoft comprar Stardock, porque llevan remachando a Windows 8 desde que salió).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Viper

    ¿Y eso para qué? Si las aplicaciones de modern UI estan diseñadas para trabajar a pantalla completa. Es como querer usar una bicicleta como triciclo.

  • M.R.

    La gracia de los sistemas multitarea es poder hacer más de una cosa a la vez. Con las aplicaciones a pantalla completa esto, aunque no imposible, se vuelve bastante más engorroso.

  • MrChispa

    Podés usar una bicicleta como triciclo si le ponés ruedas de entrenamiento.
    Tu analogía está mal.

  • Viper

    Otra analogía: es como usar un submarino para navegar a cielo abierto y nunca sumergirlo. Para eso existen los barcos.

    A lo que me refiero es que si algo fue creado para trabajar de una forma, con esa idea en mente, no tiene sentido usarla para otro fin. Para el escritorio existen aplicaciones de escritorio muy potentes, que fueron creadas para trabajar en múltiples ventanas. Y difiero en el sentido de que las aplicaciones de modern ui sean difíciles de usar a pantalla completa. Sólo hay que usar el botón de Windows + tab para cambiar entre una aplicación y otra. La gracia que tienen esas aplicaciones es precisamente que trabajan a pantalla completa.

Lo más leído