Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta diseño con pantallas AMOLED curvadas envolventes

Publicado el

Negro logo Apple

Los de Cupertino han presentado otra de esas patentes que, a buen seguro, no veremos a corto plazo pero que resultan sin duda muy interesantes, no sólo por el concepto que recogen sino porque nos permite hacernos una idea de cómo podrían ser los smartphones y tablets del futuro.

AMOLED curvada Apple

En esta solicitud de patente Apple hace referencia a pantallas AMOLED curvadas que, como señalan los documentos, se extenderían más allá de los límites actuales que vemos en terminales móviles, llegando incluso a envolverlos. Pero las posibilidades de la patente no terminan aquí, ya que incluso se hace referencia a la alternativa de ensamblar varios dispositivos para crear uno de mayor tamaño.

AMOLED 2 curvada Apple

Como resultado tendríamos productos carentes de cualquier tipo de botón o control físico, quizá total o parcialmente transparentes, y con la capacidad de autoadaptar la extensión de la pantalla según la actividad o necesidad que desarrolle o presente el usuario. ¿Serán así los smartphones y tablets del futuro? Tiempo al tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • kornival

    Estos subnormales sueñan, esos diseños los llevan presentando otras marcas desde hace años. Desde luego en EEUU no saben ni lo que patentan.

  • cusa123

    Esto es una broma!! esto es otro truco de los de apple para querer demandar a samsung ya que estos ya tienen la pantalla flex que presentaron asi los de appel dicen que patentorn esto antes esto es una broma esto de las patentes los gringos ya no saben de donde sacar dinero eh.jejej

  • maxiro

    Falto que patente la electricidad, y ya estamos completos

  • lógico

    El Nokia N9 ya tenía en noviembre del 2011 una pantalla amoled curva. Con una curvatura ligera, pero curva. Además fue el N9 el primer smartphone sin botones. Como siempre Apple tan original, la víctima, a la cuál siempre joden.

  • Esto de patentar diseños y guardarlos en un cajón, lo lleva haciendo Apple bastante tiempo. Cuando una empresa con capacidad de hacerlo lo haga realidad, la polémica estará servida.

  • Tipo aburrido

    Vamos a ver como fabrican eso…lo harán pero será dificil…

  • Thyranus

    Este tipo de patentes solo deberían ser aceptadas si los que las solicitan tienen un prototipo al menos de la tecnología que intentan patentar.

Lo más leído