Conecta con nosotros

Noticias

Inmersión total: siente el olor de un videojuego

Publicado

el

Olor en videojuegos

Los videojuegos son cada día más realistas a nivel gráfico y sonoro, algo que facilita bajo ciertas configuraciones una inmersión considerable. En este sentido la compañía Sensory Acumen quiere ir un paso más allá con su Game Skunk, un accesorio que, en teoría, nos permitirá sentir olores relacionados con el juego que estemos utilizando.

Esto quiere decir que si por ejemplo estamos jugando a un título de coches podríamos sentir el olor a rueda quemada, mientras que si jugamos a juegos con un elevado nivel de acción y violencia deberíamos notar olor a pólvora o incluso a sangre. No hay duda de que la idea resulta interesante, pero es difícil imaginar el olor dominante que transmitiría en ciertos juegos, como por ejemplo en la saga Resident Evil.

Game Skunk 1

De momento no tenemos más detalles ni una fecha concreta de salida y, obviamente tampoco un precio, aunque sabemos que tendrá usos más allá del entretenimiento. A modo de ejemplo la compañía hizo referencia a posibles fines terapéuticos que podrían ayudar a soldados con estrés postraumático.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído