Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no abandonará Windows RT en favor de Blue

Publicado

el

Windows ASUS 1

Según una fuente cercana a Microsoft el rumor que apuntaba a una posible fusión entre Windows RT y Blue es totalmente falso y, de hecho, ha malinterpretado el asunto. El código base de ambas versiones es el mismo, así que en realidad no hay nada que fusionar desde el punto de vista tecnológico.

Por otro lado destaca que en la Windows Store se ofrecen aplicaciones tanto para sistemas ARM como x86, por lo que los usuarios no tienen que visitar una versión diferente de la tienda según el hardware del equipo que utilicen, sino que ésta es la misma para todos.

RT Windows 1

En definitiva para Michael Angiulo, vicepresidente corporativo de Microsoft, Windows RT, o Windows versión ARM, como prefiráis llamarlo, ha sido un trabajo duro que se erige como un importante componente estratégico que los «fortalecerá con el tiempo».

No hay duda de que el auge que pueden experimentar los PCs basados en ARM es un filón del que Microsoft quiere sacar tajada, pero la ausencia de retrocompatibilidad de Windows RT con aplicaciones de versiones anteriores de Windows, así como la escasez de aplicaciones que sufre la propia Windows Store en comparación con otras como Google Play, hacen un flaco favor al despegue de una plataforma que, en resumen, no ha despertado el interés ni de consumidores, ni de desarrolladores ni de fabricantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído