Conecta con nosotros

Noticias

En vídeo: Unreal Engine 4 corriendo en PS4, no llega al nivel del PC

Publicado

el

Unreal Engine logo 1

Epic sigue «haciendo campaña» a favor de su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4, mostrando en esta ocasión una versión de su demo técnica Elemental adaptada, eso sí, a las posibilidades de la consola de próxima generación de Sony, PS4.

El resultado es bastante bueno. A 1.920 x 1.080 PlayStation 4 puede con todas las virguerías presentes en la demo; teselación compleja, iluminación avanzada, profundidad de campo, fluidos dinámicos y numerosos efectos de destrucción del entorno, pero no impresiona, ya que presenta grandes diferencias con respecto a la misma corriendo sobre PC. A modo de muestra podéis ver la segunda imagen, donde la parte superior corresponde a PC y la inferior a PS4.

PC vs PS4 Elemental

Lo que primero llama la atención son las caídas de fotogramas que sufre y que resultan demasiado evidentes, pero hay más. La demo en PS4 presenta un texturizado de peor calidad, una iluminación inferior y una menor cantidad de efectos de partículas. En resumen, las diferencias entre la versión de Elemental funcionando sobre PS4 y la que corre sobre una GTX 680 son grandes, tanto que dejan en evidencia la potencia de la próxima consola de sobremesa de Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído