Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple no puede patentar la marca ‘iPad Mini’

Publicado el

Apple no puede patentar la marca 'iPad Mini' 30

La Oficina de Marcas y Patentes estadounidense ha rechazado una solicitud de Apple para registrar la marca ‘iPad Mini’, referida a su tableta electrónica de medio formato.

El registro ha sido rechazado porque «el nombre es meramente descriptivo y no tiene un significado único, limitándose a describir una función o característica», explica la Oficina.

Apple tiene de plazo hasta el 24 de julio para apelar la decisión de la USPTO y es seguro que la firma hará la reclamación adaptándose al argumento de la oficina de patentes.

En todo caso, es la primera vez que Apple recibe una negativa semejante, después de la concesión de polémicas patentes como la descripción de un ‘tablet de forma rectangular y esquinas redondeadas’, y otras tan básicas como ésta, pero que han servido para imponer una multimillonaria condena a Samsung después de la demanda de los de Cupertino.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído