Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 11 tendrá soporte pleno WebGL

Publicado el

Internet Explorer 11 tendrá soporte pleno WebGL 28

Microsoft está preparando la nueva versión del navegador web Internet Explorer, hablamos de la versión 11. Está presente en la filtrada versión Windows Blue, y hemos podido confirmar algunas novedades entre las que se encuentra el soporte WebGL lo que muestra un cambio de estrategia de Microsoft al soportar por primera vez este estándar web.

Hace un par de años, Microsoft descartó soportar esta aplicación abierta y multiplataforma desarrollada originalmente por Mozilla, hoy responsabilidad del consorcio sin ánimo de lucro Chronos y cuya API permite acelerar por hardware gráficos 3D en páginas web.

Microsoft argumentó problemas de seguridad para no soportar WebGL aunque medios críticos hablaron directamente de boicot para proteger soluciones propias como DirectX y Silverlight.

Con el apoyo de Apple, Google, Mozilla y Opera, Microsoft era el único que no soporta esta interesante especificación que permite mostrar gráficos 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins.

Hasta ahora, ya que se han hallado referencias a la API en IE 11 con posibilidad de activación, lo que indica que Microsoft podría soportarlo de forma oficial en próximas versiones o actualizaciones de su navegador web.

Lo más leído