Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Google podrían dar el paso hacia la fabricación de PCs

Publicado el

Microsoft y Google podrían dar el paso hacia la fabricación de PCs 32

La tendencia actual del mercado parece apuntar hacia esta dirección en la que tanto Microsoft como Google podrían pasar a fabricar ordenadores personales bajo su propia marca.

Hace 3 años nadie habría pensado que Google tendría hoy en el mercado portátiles, tablets o smartphones propios, o que el gigante del software Microsoft, habría entrado en el mercado del PC con Surface Pro “molestando a sus socios y poniendo en riesgo su modelo de negocio.

Sin embargo, en solo tres años la situación ha cambiado y hay varios aspectos para señalar que Microsoft y Google terminarán convirtiéndose en fabricantes de PCs. Entre ellos:

  • La decadencia de los OEM PC. Fabricantes de PC tradicionales como Samsung y Acer están apostando más por otros segmentos (tablets y smartphones) y con otros sistemas como Android. HP llegó a plantearse salir del mercado de consumo y Dell está en ello, tras su venta a un consorcio privado.
  • Empresas informáticas verticales: el éxito de Apple como diseñador e integrador de hardware y software, controlando de forma absoluta cualquier aspecto de sus productos, es conocido y también las ganas de Microsoft o Google por convertirse en ‘una nueva Apple’.
  • La rebelión de Microsoft. La llegada al mercado de la tableta electrónica Surface y especialmente de Surface Pro (todo un PC según Microsoft) apunta a grandes cambios en Microsoft, influyendo incluso en el diseño del software y afectando a todo el ecosistema del PC. No serán los únicos Surface a comercializar y ya se apunta otras versiones incluyendo Ultrabooks, AIO o teléfonos inteligentes.
  • Google. Está haciendo más o menos lo mismo aunque va por delante de Microsoft con varios dispositivos Nexus (smartphones y tablets) y un Chromebook Pixel que es el primer PC propio de Google.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que Microsoft y Google pueden convertirse en fabricantes de PCs al uso poniendo en riesgo incluso su relación con sus socios?


Lo más leído