Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega el Raspberry Pi modelo A a EE.UU. con un precio de risa

Publicado el

Modelo A Raspberry Pi

Muchos conoceréis el Raspberry Pi, una placa que cuenta con casi todo lo necesario para ser considerada como un “mini PC”. La popularidad de este pequeñín va creciendo poco a poco y, de hecho, tiene incluso su propia tienda de aplicaciones.

La Fundación Raspberry Pi, responsable del proyecto, ha decidido lanzar en Estados Unidos una nueva versión, denominada como modelo A, recortada a nivel de hardware si la comparamos con el modelo B disponible inicialmente, aunque su precio también es, obviamente, menor, ya que queda en 25 dólares, 10 dólares menos que el modelo B. El modelo A ya estaba disponible en Europa desde hace poco más de un mes y ahora podemos decir que su disponibilidad es casi mundial.

Entrando en sus especificaciones por dicho precio nos llevamos una placa con 256 MB de RAM, puerto USB 2.0, SoC Broadcom con CPU a 700 MHz y GPU VideoCore IV, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD y puerto específico para conectar la cámara propietaria del Raspberry Pi. Su consumo total es de 2,5W, 1W menos que el del modelo B.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído