Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple se queda sin otra patente

Publicado el

Interfaz de bandas de color

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha dejado a Apple sin la patente conocida como «rubber banding», «bandas de goma» en una traducción literal. Esta patente se refiere al efecto rebote que se produce al arrastrar elementos seleccionados en la interfaz de la pantalla táctil más allá de los límites de ésta, dando lugar a que los mismos vuelvan a su lugar de origen.

La conclusión ha sido clara, la idea no es novedosa y no pueden patentarla. Cabe destacar que la decisión no es todavía firme ya que Apple todavía tiene un plazo de respuesta de dos meses, es decir, todavía puede realizar una especie de apelación, pero resulta evidente que no llegará a buen puerto dado que el uso de este tipo de elemento de interfaz es bastante antiguo.

Con todo, en caso de un segundo fallo en contra, los de la manzana podrían seguir su cruzada ante el Circuito Federal de Tribunales de Apelaciones, lo que podría demorar años la decisión final. Es evidente que este rechazo perjudica considerablemente a Apple, no sólo de cara a aumentar su cartera de patentes, sino también con respecto a la revisión del caso contra Samsung que se sigue en Estados Unidos con la jueza Lucy Koh a la cabeza, donde es muy probable que la sanción de 450 millones de dólares impuesta anteriormente a los coreanos sea reducida considerablemente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Warday

    Compiz trae esa opción hace años!

  • Las esquinas redondas tampoco son novedosas, lo que no se si al final, si le concedieron la patente.

  • sapito

    que utilidad tienen en la practica patentan idioteses solo se aseguran patentes para vivir de ellas en el futuro cuando ya no existas mas

  • kornival

    Si hubiera un mínimo de dignidad en las oficinas de patentes estadounidense la mitad de las patentes de apple las hubieran eliminado.

  • Scorpion

    Hay q ver la sarta de boludeces que se pueden patentar en USA. My god!!

Lo más leído