Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft regala tarta a Mozilla por su decimoquinto aniversario

Publicado

el

Microsoft ha felicitado a Mozilla con la tarta correspondiente en el decimoquinto aniversario del comienzo del Mozilla Project y por «su defensa contínua de los estándares web».

Microsoft recupera así el envío de tartas a su rival Mozilla tras cambiarlo por un pastelito ante el ritmo de desarrollo de Firefox.

Más allá de tartas, el aniversario es relevante, ya que el arranque del Mozilla Project sobre la base de una parte del código liberado del Netscape Communicator, fue la semilla que permitió el lanzamiento posterior del navegador web libre Firefox.

También un cambio revolucionario en un sector monopolizado por desarrollos cerrados como Internet Explorer que tras la defenestración de Nestcape tenía cuotas de mercado por encima del 90 por ciento. Hoy en día la competencia es palpable y alternativas como Firefox o Chrome tienen cuotas de mercado relevantes entre el 20 y el 30 por ciento.

Además, el mismo Microsoft felicita a Mozilla por su defensa de los estándares web, seña de identidad de Firefox desde sus inicios y un gran avance en el desarrollo de navegadores.

Por su parte, Mozilla, agradece los «cientos de donantes individuales y voluntarios que creen que la web debería permanecer abierta y accesible para todos». El éxito de nuestra misión, dice Mozilla «depende de la participación de gente como tú». «Averigua cómo puedes involucrarte o apoyar a Mozilla para ayudar a marcar la diferencia en las vidas de usuarios de todo el mundo durante otros 15 años y más allá«.

Lo más leído