Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo tablet Nexus 7 será comercializado en julio

Publicado

el

Google y ASUS ultiman el desarrollo de la nueva versión de la tableta electrónica Nexus 7, mejorada en su resolución de pantalla y potencia, con la última versión de Android disponible y manteniendo un contenido precio de venta por debajo de los 200 dólares.

Un modelo del que ya te hablamos en enero y al que ahora confirma la agencia Reuters citando ‘fuentes cercanas a su desarrollo’ y poniendo fecha de lanzamiento el próximo mes de julio.

Google utilizaría una estrategia similar a Apple en el desarrollo de nuevas versiones de sus productos, mejorando hardware y software manteniendo el precio.

El nuevo Nexus 7 conservaría el tamaño de pantalla en las 7 pulgadas pero aumentando su resolución desde los 1280×800 píxeles hasta el Full HD. También cambiaría el Tegra 3 actual por uno de los nuevos SoC de Qualcomm y adelgazaría su chasis con un diseño más delgado.

Google mantendría el precio del Nexus 7 por debajo de la barrera de los 200 dólares y bajo la estrategia de ‘margen cero’.

Si recuerdas que el 97 por ciento de los ingresos de Google provienen de la publicidad y su interés es un mayor número de dispositivos con Android y/o sus múltiples aplicaciones y servicios, entenderás que pueda vender un tablet como el Nexus 7 (o el smartphone Nexus 4) a estos atractivos precios.

Lo más leído