Conecta con nosotros

Noticias

Europa contra Google por sus políticas de privacidad

Publicado

el

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en coordinación con otras cinco agencias reguladoras de Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido, emprenderán ‘acciones represivas’ contra Google por sus políticas de privacidad.

Se agota el plazo (y la paciencia) de cuatro meses otorgado por la Unión Europea para que Google ajuste a la normativa europea sus políticas de privacidad. Políticas en el ojo del huracán tras los últimos cambios de enero de 2012 en nuevas políticas de privacidad general y en las condiciones de uso que cubren la mayoría de productos y servicios.

Aunque Google asegure que no venden la información personal recopilada de sus usuarios bajo ningún concepto, ni se comparte externamente sin permiso expreso, desde los reguladores europeos se insiste en que Google no ha realizado en el plazo previsto ni una sola modificación de sus políticas ni ha facilitado información clara y precisa sobre los datos recabados, como le exigieron.

Las agencias enfrentadas con Google consideran que la firma estadounidense no precisa qué datos personales recupera a través de su buscador de internet ni las finalidades exactas para las que recolecta esos datos.

De ahí las ‘acciones represivas’ coordinadas por las agencias de España, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido que todo apunta terminarán en sanciones a Google.

Veremos. En cualquier caso, las cifras que se manejan de multa máxima (300.000 a 600.000 euros) son de risa para los ingresos del gigante de Internet y con la violación de la privacidad de los usuarios que las agencias dicen que realiza.

Lo más leído