Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja en una GTX TITAN LE más económica, detalles

Publicado

el

 

GTX Titan triple SLI

La llegada de la GTX TITAN de NVIDIA puso el listo muy alto, convirtiéndose en la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado sin discusión. Lamentablemente un rendimiento tan elevado viene acompañado de un precio elevado, en este caso tanto que coloca al nuevo tope de gama de NVIDIA en una posición alejada del consumidor, costando alrededor de los 1.000 euros.

El caso es que un rumor apunta que los de verde estarían trabajando en una versión recortada de TITAN, basada en el GK110, que contaría con 13 unidades SMX activas, lo que viene a sumar un total de 2.496 shaders o núcleos CUDA frente a los 2.688 de la versión normal, una diferencia todavía abismal frente a los 1.536 de la GTX 680. Pero este no sería el único recorte ya que también tendría un bus de 320 bits, en lugar del de 384 bits que monta la actual TITAN, y se ofrecería en versiones con 2,5 GB y 5 GB de GDDR5, en lugar de 6 GB.

Imagen 1 GTX Titan

Por otro lado se comenta que su fecha de llegada estaría marcada para el tercer trimestre del presente año. Sobre el precio no hay detalles, pero si NVIDIA consigue mantenerlo entre los 600-700 euros el éxito estaría casi asegurado. De momento nada de lo dicho es oficial, así que habrá que esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído