Conecta con nosotros

Noticias

Gama R: los procesadores Haswell todo en uno de Intel

Publicado

el

Generación Intel Haswell

La próxima generación de procesadores del gigante del chip utiliza variantes en la nomenclatura que, salvo algunos viejos conocidos como los distintivos K, resultan a primera vista un poco confusas. Dentro de estas variantes destaca el distintivo R, que no había sido utilizado anteriormente por Intel y que se refiere a los próximos chips todo en uno de la compañía. La nueva gama estará encuadrada, a nivel CPU, dentro de las series Core i5 e i7, y contarán en su interior con:

  • Cuatro núcleos basados en la arquitectura Haswell.
  • IGP GT3+, en concreto una HD 5200 con hasta 128 MB de memoria gráfica Crystalwell.
  • IMC (controlador integrado de memoria) DDR3 1.600 de doble canal.
  • NorthBridge y DMI (Direct Media Interface) integrado.
  • SouthBridge, también conocido como Platform Controller Hub o PCH.
  • Controlador PCI-E 3.0.

Debemos destacar que estos chips utilizan el encapsulado BGA, es decir, van soldados a la placa y no permiten una actualización. Como podemos ver en la imagen de momento tendríamos tres modelos dentro de la gama R, el Core i7-4770R, con cuatro núcleos y ocho hilos, el Core i5-4670R, con cuatro núcleos y cuatro hilos, y el Core i5-4570R, también con cuatro núcleos y cuatro hilos.

Tabla BGA Haswell

De momento no hay detalles de más CPUs dentro de la serie R, pero queda claro que Intel va con todo con su próxima generación de procesadores, dado el gran abanico de modelos y versiones que prepara con la intención de acaparar la mayor cuota de mercado posible dentro de diferentes categorías.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído