Conecta con nosotros

Noticias

Google se carga 60.000 aplicaciones de su Play Store

Publicado

el

Bolsa 1 Google Play

Durante las últimas semanas los de Mountain View han estado ocupados «pasando la escoba» por su Play Store, la conocida tienda de aplicaciones de Google, donde han llevado a cabo una limpieza que se ha saldado con la eliminación de 60.000 aplicaciones.

Este movimiento sigue poniendo de manifiesto el interés de la compañía por evitar que las aplicaciones de baja calidad campen a sus anchas por la Play Store, dejando claro que no basta con que las aplicaciones crezcan numéricamente, sino que también deben crecer cualitativamente.

Movil G Play 1

Con estas 60.000 eliminaciones, registradas durante el pasado mes de febrero, Google ha superado todos sus récords anteriores de eliminaciones mensuales. En cuanto a las aplicaciones eliminadas se trataba, como dijimos, de productos de baja calidad o, directamente, de tipos de spam.

A día de hoy resulta poco discutible que la AppStore de Apple sigue siendo el modelo a seguir, tanto en cantidad como en calidad, pero no podemos negar que los de Mountain View están trabajando para que lo dicho no tarde demasiado en cambiar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído