Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen de Malta en CrossFireX, será más eficiente

Publicado

el

Logo 4 AMD Radeon

Malta es cada vez más una realidad. Esta nueva solución gráfica de AMD monta, como sabemos, dos GPUs basadas en el núcleo Tahiti, utilizado en las HD 7950 y HD 7970. Dicha tarjeta contará, por tanto, con 2.048 procesadores stream por GPU, es decir 4.096 en total, y un bus de datos de 384 bits por cada GPU, aunque las frecuencias de trabajo no se conocen.

Lo que sí que hemos podido ver es la primera imagen de Malta funcionando en modo CrossFireX, dando un total de 4 GPUs, y lo cierto es que ambas tarjetas parecen idénticas al modelo que AMD mostró en la GDC de este año.

Modo dual Malta

La diferencia más llamativa a primera vista con respecto a otros modelos ya existentes, distintos a este modelo de referencia, es que Malta ocupa dos slots o ranuras de expansión en lugar de tres, todo ello sin sacrificar el sistema de disipación con tres ventiladores. Pero la cosa no acaba aquí, ya que utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines, y no tres como otros modelos, lo que sin duda contribuye a lograr un producto más eficiente, menos «tragón» y más fresco.

Es importante destacar que lo dicho tiene una contrapartida, y es que podría limitar sus frecuencias y su potencial de overclock. Sobre el precio no tenemos detalles de momento, pero imaginamos que será similar al de dos HD 7970.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído