Conecta con nosotros

Noticias

Office para Android / iOS no llegará hasta 2014

Publicado

el

Microsoft no va a lanzar una versión de Office nativa ni para dispositivos iOS ni para Android durante este año tal y como comenta Mary Jo Foley.

Se descarta así rumores previos que indicaban el lanzamiento de una versión móvil de Office a comienzos de este año.

Por lo que parece, Microsoft no quiere ofrecer la joya de la corona en plataformas rivales que pudieran limitar la extensión de las suyas propias. Smartphones con Windows 8 y tablets Windows RT y Windows 8.

Especialmente preocupante podría ser un Office 2013 nativo para iPad lo que dejaría abierto (más aún) el paso del tablet de Apple en empresas y administraciones, un riesgo muy serio para Microsoft.

Claro que, al final dependerá de las ventas de unos y otros porque si Android sigue monopolizando el mercado de teléfonos móviles y Apple hace lo propio en tablets con el iPad, Microsoft no podrá dejar fuera a su software estrella.

De la misma forma que habrá un Windows Blue, también habrá un tratamiento ‘Blue’ para Office con el nombre ‘Gemini’ que contempla tres oleadas:

Geminis Wave 1.0: para este otoño actualizando las principales aplicaciones de la suite: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Geminis Wave 1.5: abril de 2014 actualizando Office para Mac, Office RT, Office 365, Windows Phone y soporte para Perceptive Pixel

Geminis Wave 2.0: los citados Office para iOS / Android y el Outlook para RT ya en octubre de 2014.

Lo más leído