Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla su propio Smart Watch

Publicado

el

Microsoft estaría trabajando con varios diseños de relojes inteligentes, uniéndose a rivales como Apple, Samsung o Google en el desarrollo de una nueva clase de producto informático, según informa The Wall Street Journal.

Microsoft habría pedido a comienzos de año a sus proveedores en Asia, componentes para el desarrollo de este smart watch, uno de los dispositivos que pretenden ganar el título de gadget de la década junto a otros como el Google Glass y cuyo mercado generará 10.000 millones de dólares en 2016, según la consultora Gartner.

El modelo de Microsoft sería similar al iWatch de Apple, con pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas y uso de Bluetooth para comunicación inalámbrica con otros dispositivos como el smartphone.

Samsung también está desarrollando su propio reloj inteligente bajo el proyecto Altius, con una pantalla de similar tamaño a los anteriores, cuadrada con resolución 500 x 500 píxeles y con sistema operativo derivado de Android.

Se espera que la entrada de las grandes tecnológicas impulsen esta nueva categoría en electrónica de consumo tras la presentación del ‘Pebble’ y de modelos Sony comercializados que han abierto el camino a este nuevo gadget.

Lo más leído