Conecta con nosotros

Noticias

Placa base Intel para Haswell, primera y de las últimas

Publicado

el

Intel ha presentado en el IDF 2013 una placa base para los nuevos procesadores Haswell que además de prestaciones podrá presumir de ser una de las últimas del gigante del chip.

Como sabes, Intel anunció la salida del negocio de placas base para escritorio después de veinte años en este mercado y en la “búsqueda de nuevos factores de forma”.

De ahí que esta DZ87KL-75K vaya a ser una rareza. Un modelo con chipset Z87 ‘Lynx Point’, socket LGA-1150, enfocada a la gama alta Extreme Board Series y especialmente destinado para soportar la cuarta generación de procesadores Core, los Haswell que será lanzados en el mes de junio.

Intel no abandonará totalmente la comercialización de placas base ya que seguirá produciendo las destinadas a servidores y estaciones de trabajo profesionales. También en PCs pero ya con modelos BGA con el micro soldado en la placa base.

En cualquier caso, la salida de Intel del negocio de placas base para escritorio, será cubierto sobradamente por modelos de igual o superior calidad de terceros fabricantes.

Por otro lado, y por si quieres conocer todo lo presentado por Intel en el IDF 2013 Beijing, te recomendamos pasar por el enlace en el que hemos preparado un resumen de productos del evento, con chips Clovertrail+, Bay Trail, los Atom Avoton para servidores, los nuevos Xeon, los Xeon Phi y por supuesto, con atención especial a los Haswell y tecnologías asociadas, ya que serán la base de la próxima generación de ultrabooks.

Lo más leído