Conecta con nosotros

Noticias

Windows Blue saltará Metro y arrancará en el escritorio

Publicado

el

El código de la última versión de desarrollo filtrada de Windows 8.1 (Windows Blue) indica que Microsoft ofrecería la opción de arranque directo al escritorio clásico de Windows 8, sin necesidad de pasar por la interfaz Modern UI (Metro).

Microsoft daría así respuesta a las críticas sobre la estrategia seguida con la nueva interfaz implementada para Windows 8.

Interfaz que funciona muy bien en tablets, equipos ultraligeros con pantalla táctil e incluso AIO touch, pero que es simplemente prescindible en equipos estándar de sobremesa sin pantalla táctil.

No digamos nada de empresas con equipos antiguos donde será difícil que valoren este tipo de interfaces para equipos productivos y por ello retrasarán la migración.

El poder arrancar directamente en el escritorio y la vuelta del menú de Inicio son las dos funciones más solicitadas por los usuarios según investigación de la firma IDC.

Y si ello es así, es realmente absurdo que Microsoft pierda ventas de Windows 8 e incluso según algunos analistas, deje caer el ecosistema PC por no realizar estos cambios mínimos en la interfaz que en todo caso se ofrecerían como opción.

Opción creemos adecuada para los dispositivos señalados sin pantalla táctil o simplemente para el usuario que lo desease.

Lo más leído