Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Blue saltará Metro y arrancará en el escritorio

Publicado el

El código de la última versión de desarrollo filtrada de Windows 8.1 (Windows Blue) indica que Microsoft ofrecería la opción de arranque directo al escritorio clásico de Windows 8, sin necesidad de pasar por la interfaz Modern UI (Metro).

Microsoft daría así respuesta a las críticas sobre la estrategia seguida con la nueva interfaz implementada para Windows 8.

Interfaz que funciona muy bien en tablets, equipos ultraligeros con pantalla táctil e incluso AIO touch, pero que es simplemente prescindible en equipos estándar de sobremesa sin pantalla táctil.

No digamos nada de empresas con equipos antiguos donde será difícil que valoren este tipo de interfaces para equipos productivos y por ello retrasarán la migración.

El poder arrancar directamente en el escritorio y la vuelta del menú de Inicio son las dos funciones más solicitadas por los usuarios según investigación de la firma IDC.

Y si ello es así, es realmente absurdo que Microsoft pierda ventas de Windows 8 e incluso según algunos analistas, deje caer el ecosistema PC por no realizar estos cambios mínimos en la interfaz que en todo caso se ofrecerían como opción.

Opción creemos adecuada para los dispositivos señalados sin pantalla táctil o simplemente para el usuario que lo desease.

21 comentarios
  • Terbio

    Como debe de ser…

  • ni hablar

    Sigo sin entender por que la gente prefiere iniciar el escritorio y hacer doble click o buscar en el laberinto del menu de inicio en lugar de un simple click en la aplicación que te interese de la interfaz metro…mira que es sencillo y productivo.

    Es que ya no es solo eso, es que de un vistazo ves si tienes correos, mensajes o como está la bolsa y las noticias. La gente es dogmática y negacionista por naturaleza…

  • DJDM

    los cambios siempre son para bien…pero asi tan bruscos…..

  • kornival

    Eso ya lo hago yo en mi Windows 8 Pro sin tener que actualizar. Ahora, ¿y si quiero arrancar siempre con el Metro?, tendreé que hacer el paso opuesto al que hago ahora?…vaya tontería. Todo sea para que los inútiles no aprendan.

  • kornival

    Y no solo eso, en la interfaz metro salen todos los accesos directos que tiene cada aplicación y no tienes que buscarlo en ninguna carpeta. Por ejemplo, en la sección del Tune Up uti… en la interfaz Metro tengo 26 accesos directos que de no tenerlos ahí debería buscarlos en la carpeta de TuneUp y asi con todos los programas, incluidas las opciones Singleplayer y Multiplayer de todos los juegos. Es de tontos no querer aprender a aprovechar todas esas ventajas.

  • kornival

    Aparte de eso tener en cuenta las investigaciones de IDC es perder el tiempo. Hace poco tiempo decían que los culpables de la caída de ventas de los PC era por culpa de las tabletas y smartphones, ahora dicen que es de Windows 8. Eso es tener criterio…obtuso.

  • kik1n

    Realmente es difícil metro? Por dios, tan sencillo como dar click en el escritorio u otra aplicación.

  • enomoso

    jajajjjajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj ,como sea.

  • egvo

    Ojala sea una opcion de arrancar desde o no de la interfaz metro porque la verdad yo lo primero que veo es el correo y hay esta la interfaz metro.

  • egvo

    Me da rabia que algunos putos digan que la interfaz metro es complicada, como un amigo, el puto dice lo mismo pero si fue facil para el piratear el windows 8.

  • Viper

    De acuerdo contigo, si dieran a elegir yo elegiría arrancar con modern UI. El escritorio es bastante aburrido y no tiene nada de especial. En cambio modern UI te da información de correos, noticias, etc. Pero hay gente que se aferra a lo que le es conocido y no le gusta experimentar. Y al cliente lo que pida. Me parece bien que Microsoft de opción de usar el viejo menú de inicio, para aquellos que prefieren quedarse en el pasado.

  • Hector Macias Ayala

    Parece que algunos nunca aprendieron a poner un atajo en el escritorio ni en la superbarra, ni usar la lista de elementos recientes, no generalices tu idiosincracia a los demás.

  • Adrián

    En equipos de escritorio donde sus usuarios están acostumbrados a tener sus cosas de una manera, o simplemente profesionales como yo que tenemos 200 programas y no vamos a ponerlos todos en el menú de modern UI o buscarlos en ese caos de «Todos los programas».

    Para gustos colores, pero la utilidad y la manejabilidad siempre prima sobre el estilo. Algo que sabemos todos los creativos.

  • XtremWize

    Es un engorro darle un cuarto de hora a la rueda del ratón en el menú inicio de Windows 8 para encontrar una aplicación, asi que para mi pueden quitar todo lo relacionado con Modern UI.

  • Dino

    Yo no daba crédito al menú de windows 8 (por pensar que solo sirve para pantallas táctiles) pero a la hora de investigar y darle una oportunidad y ver que descubría, encontré cosas interesantes y que a la hora de buscar mis aplicaciones instaladas es muy pero muy práctico y rápido, ya que solo tengo que tipear (sin la necesidad de un previo clic en ningun lado) el nombre de la aplicación e instantáneamente aparecen programas relacionados a lo que escribimos.
    Bueno fuera de puntos de vista acerca de la interfaz de inicio; este nuevo sistema operativo es muy rápido estable con un explorador de windows mejorado y el DirectX 11 es por mucho, mejor y mas liviano que los anteriores decodificadores y optimisadores de video en fin a la hora del sistema separando la interfaz de incicio no creo que haya un S.O. mejor.

  • XtremWize

    El DirectX 11 tambien está para Windows 7 y no solo para 8

  • quake

    En la empresa que trabajo que es enorme, toda la republica mexicana, se probo windows 8 en muchas areas(cabe mencionar que el 99.9% de losequipos de la empresa son desktops), y la interfase no es muy productiva para lo que nosotros hacemos, y lo que dio al traste con w8 fue la incompativilidad con muchos de nuestro software y equipos (mitsubishi, ingersol,ge, etc), nuestro proceso es critico y delicado, por eso en su momento se omitio la migracion a win vista ahora se omitira la migracion a w8 y nos quedamos con win 7, asi que aunque sea cuestion de gustos, aveces negarse a un upgrade no siempre es por no querer avanzar sino que es demaciado costoso, de modo que con nosotros windows microsoft ya perdio la oportunidad de acomodar su w8 en decenas de miles de nuestros equipos, eso sin contar los miles de equipos que rechazamos de HP y lenovo, asi que me imagino que por eso lenovo ya no instala w8 en sus pcs empresariales, me imagino que no fuimos los unicos con esos problemas, la cosa al final es que si un producto no le gusta al usuario final en masa, no importa cuanto lo ame la minoria, pues tiende a fracasar, los resultados alli estan y por eso microsoft se apresura a realizar esos cambios

  • aMd

    NOOBS 😀

  • Nvidia rule

    Porque no teneis ni puñetera idea de nada, por eso. Si las apps funcionan en windows 7 funcionan en 8 ya que comparten el mismo kernel.
    Y ademas existe el act de microsoft q es gratis y permite q hasta apps de hace 20 años funcionen sin problemas en windows 8.

  • ni hablar

    es tan «difícil» como empezar a teclear el nombre del programa en la interfaz metro y voilá! aparece sin mas…

Top 5 Cupones

Lo más leído