Conecta con nosotros

Noticias

Overclock muy fácil en Intel Haswell incluso sin multiplicador desbloqueado

Publicado

el

Durante la pasada semana en Intel Developer Forum en Beijing, China, se llevó a cabo un pequeño seminario sobre la microarquitectura Haswell. Lo que mucha gente no conoce es que después hubo un segundo seminaro en el que se comentaba cómo se podría hacer overclock a las CPUs Haswell.

En él se dejó entrever que estos nuevos chips serán muy buenos para overclock incluso los modelos que no tienen multiplicador desbloqueado (serie K). Esto significa que no es necesario invertir más dinero en una unidad gama alta –serie K– para conseguir un buen rendimiento. Según comentan, los chips Core i3 serán overclockables de manera equivalente a los Sandy Bridge-E HEDT.

Lo primero de todo es que habrá tres frecuencias base sobre las que un multiplicador se aplicará: 100 MHz, 125 MHz y 166 MHz. Los ratios de la frecuencia se autoajustará para compensar, por lo que dicho cambio no afectará a la estabilidad del sistema si los overclockers no modifican la frecuencia base más del 7%.

Además de ello los chips Haswell tendrán regulación de voltaje integrada (iVR) lo que significa que cada CPU tendrá su propio VRM dejando de estar integrado en las placas.

Una vez visto eso también tenemos que destacar que los chips desbloqueados Serie K tendrán una ventaja ya que serán los únicos capaces de llegar a 8 GHz gracias a la posibilidad de subir el multiplicador hasta 80x. Ello deja hueco para configuraciones 80x 100 MHz, 64 x 125 MHz o bien 48 x 166 MHz.

Lo más leído