Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y YouTube en el atentado terrorista de la maratón de Boston

Publicado el

De nuevo las redes y medios sociales han tenido su protagonismo en otro zarpazo terrorista con alcance mediático mundial por la situación y evento de las explosiones que sacudieron ayer las calles de Boston, mientras se celebraba su popular maratón.

Atentados que se saldan con tres personas fallecidas y 140 heridos, algunos en estado crítico y decenas de ellos con amputaciones de miembros como resultado de las explosiones ocurridas en la línea de meta del maratón de Boston, uno de los más viejos e importantes del mundo, lo que ha provocado un shock en la comunidad ‘running’ mundial y resultados de consecuencias impredecibles dependiendo de los autores.

Como ha sucedido en otros atentados terroristas, las redes sociales han tenido un gran protagonismo ya que las líneas telefónicas se saturaron y la gente ha utilizado sus smartphones y Twitter como herramienta de información, de comunicaciones de emergencia e incluso de uso policial en la búsqueda de pistas potenciales para descubrir a los criminales.

Además, los medios digitales y móviles inteligentes han permitido múltiples grabaciones en vídeo que han sido requeridas por los responsables de la investigación ya que pueden ser de bastante ayuda en un evento que tenía a decenas de miles de personas en las calles.

También han permitido ofrecer el atentado en ‘directo’ en vídeos como el te ofrecemos advirtiendo de su dureza:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído