Conecta con nosotros

Noticias

Android en lo más alto, ¿se caerá?

Publicado

el

android

Eric Schmidt ha ofrecido cifras actualizadas de la penetración en el mercado de Android, aunque más que penetración bien podríamos hablar de invasión en toda regla, y es que el sistema operativo de Google parece no tener límites. En estos momentos se cuentan un millón y medio de activaciones diarias.

Ese millón y medio diario de nuevos ‘androides’ se suma a los 750 millones de dispositivos Android contabilizados el mes pasado, que para finales de año se esperan alcancen un número tan redondo como los 1.000 millones. Cifras de escándalo que suscitan una pregunta: ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo podrá aguantar Android tal nivel de crecimiento? ¿Y el mercado?

Porque, a este respecto, cabe plantearse también que a pesar de las nuevas políticas de actualización, la sombra de la fragmentación en el parque de dispositivos Android es todavía alargada, muy alargada, y no hay mejor muestra de ello que las cifras oficiales que cada mes hace públicas Google: Gingerbread cede terreno lentamente, se resiste a abandonar el juego.

Acerca de la fragmentación en Android os ofreceremos a continuación una infografía publicada por Gadget Media este mismo mes. Tal vez, y solo tal vez, no todo el mundo está dispuesto a gastarse una pasta cada año para renovar su smartphone.

Infographic2-copy-2_mini

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído