Conecta con nosotros

Noticias

Luigi Salmoiraghi, de D-Link: «Apostamos por ofrecer servicios Cloud integrados con nuestros equipos»

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa y Reino Unido, nos cuenta cuáles son las últimas novedades de producto presentadas por D-Link tanto para el mercado de consumo como el empresarial, pero además nos habla del cambio de los hábitos de consumo en tecnología entre los consumidores europeos.

Publicado

el

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa y Reino Unido

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa y Reino Unido, nos cuenta cuáles son las últimas novedades de producto presentadas por D-Link tanto para el mercado de consumo como el empresarial, pero además nos habla del cambio de los hábitos de consumo en tecnología entre los consumidores europeos.

MuyComputer: ¿Cuál es la posición de España, desde el punto de vista de la facturación, dentro del grupo de países que están bajo tu responsabilidad?

Luigi Salmoiraghi: España está situada detrás de Francia, Italia y Reino Unido. Es cierto que ha habido años que España llegó a alcanzar a Italia, pero fueron momentos puntuales relacionados con proyectos especiales que D-Link tenía con operadoras de telefonía. La región de la que soy responsable representa entre un 50 y un 55% de la facturación total a nivel europeo. La Península Ibérica, contando España y Portugal, tiene un peso de casi el 15%.

MC: ¿Son diferentes los hábitos de consumo entre los países europeos?

L.S.: Sí, si comparamos los hábitos de los españoles con los de consumidores de Reino Unido y Francia nos damos cuenta de que la diferencia está en el comercio electrónico. En estos dos países el llamado canal e-retail (la tienda online) está creciendo y el que sufre es el retail (el comercio tradicional). Empresas como Amazon y Pixmania, así como otras que no son tan conocidas en España, son los lugares preferidos de los usuarios para comprar tecnología.

En cambio, en España, por mucho que otros servicios como la reserva de alojamiento turístico o la compra de entradas de espectáculos funcione de maravilla, lo cierto es que los consumidores todavía no compran tecnología vía online tanto como los de otros países de nuestro entorno.

Aunque Amazon podría ser el líder que hace falta para que se produzca este cambio de hábitos de compra, y de hecho en Reino Unido y en Francia así es, todavía en España no tiene el nivel de visitas, pero ni de lejos, que en estos dos países.

El comercio tradicional tiene que evolucionar hacia nuevos servicios porque en el enfrentamiento directo con las tiendas online, donde sólo se vendan productos y el precio sea un factor decisivo, tiene todas las de perder. Nosotros en D-Link buscamos el equilibrio entre los dos canales y por el momento lo estamos logrando.

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa y Reino Unido

MC: ¿Cuáles son las últimas apuestas de D-Link en el mercado empresarial y en el de consumo?

L.S.: En el ámbito empresarial, D-Link lleva más de 25 años creando soluciones de red completas en las que ofrecemos switches, puntos de acceso wireless, sistemas de videovigilancia IP, routers de servicios unificados, movilidad 3G/4G y almacenamiento en red NAS/SAN.

Tengo que decir que en videovigilancia IP estamos muy orgullosos de modelos como DCS-6010L o DCS-7010L, ambos dotados de servicios en la nube mydlink Cloud que permiten una monitorización continua de las imágenes desde dispositivos móviles iPhone, iPad o Android. Entre las cámaras IP destaca también la DCS-7513, una cámara de exterior con resolución FullHD y las más avanzadas prestaciones para los entornos más exigentes de videovigilancia, como la lente varifocal motorizada, WDR y P-Iris.

El concepto que estamos apoyando mucho es el de Personal Cloud. Hoy en día el usuario está acostumbrado a servicios como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, etc., pero hay un problema de seguridad porque no se sabe quién es el propietario de los datos. ¿Y si mañana pasa algo parecido a lo que ocurrió con el cierre de Megaupload hace más de un año? Recuerdo que el FBI cerró los servidores porque había contenidos ilegales… pero también había legales, copias de seguridad de empresas y usuarios que se quedaron sin ellas.

En D-Link abogamos por crear tu Personal Cloud, que consiste en configurar un NAS como más te guste y acceder a él desde cualquier ordenador, smartphone o tablet, sabiendo que pase lo que pase tus datos estarán seguros. ¿Y si te roban el NAS o hay un incendio y se destruye?, pues sin problemas porque nosotros ofrecemos almacenamiento online en la nube pública. Es decir, tienes la total seguridad de que tus datos siempre estarán accesibles.

MC: ¿Qué son los mydlink cloud services?

L.S.: Es una plataforma online que permite al usuario acceder remotamente a recursos compartidos desde el navegador del portátil o del equipo de sobremesa, pero también desde el iPhone, el iPad o desde dispositivos Android, y todo ello de manera muy sencilla.

No hablamos sólo de ver streaming de imágenes, vídeo o música, también se puede monitorizar las tasas de transferencia de un router, los usuarios que están conectados y el tiempo que llevan, desconectar usuarios de manera remota o reiniciar el router, por ejemplo. En los NAS podremos acceder a nuestros archivos, subir y bajar contenido, habilitar permisos o incluso acceder vía streaming a los contenidos con SharePort Mobile. Y respecto a las cámaras, podremos ver en directo el vídeo y el audio (obviamente en los modelos con micrófono), hacer zoom, controlar PTZ o ver la grabación en modelos con tarjetas microSD.

Lo más leído