Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la red de fibra óptica de Utah por un dólar

Publicado

el

ladrillos Google Fiber img 1

El gigante de Mountain View sigue embarcado en su cruzada por expandir su servicio Google Fiber a lo largo y ancho de Estados Unidos dando, en esta ocasión, un paso bastante importante  por un precio irrisorio.

Google ha comprado a iProvo, empresa local de Provo,Utah, el sistema municipal de fibra óptica por un dólar, una cantidad impresionante dado que el valor real de la citada infraestructura es de unos 39 millones de dólares.

Esta compra ha sido recibida por iProvo como una buena noticia, ya que los gastos de la red no se sustentaban con los pagos y cuotas de los vecinos, hasta el punto de que la empresa todavía mantiene una deuda de más de 3 millones de dólares, deuda que seguirán pagando los vecinos vía impuestos a razón de 5,35 dólares mensuales por hogar y mes, independientemente de si usan o no el servicio.

Como contrapartida Google tendrá que mantener y mejorar la red, así como terminar de conectar los hogares de Provo que todavía no tienen acceso a la misma (casi dos tercios del total de vecinos), ofrecer una conexión de velocidad moderada gratis a todos los residentes durante los primeros siete años y, por si fuera poco, dar Internet gratis a máxima velocidad (1 Gbps) a los centros e instituciones públicas del vecindario, tales como colegios y hospitales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído