Conecta con nosotros

Noticias

Los consumidores no pagarían por conexiones de 1Gbps

Publicado

el

Fibra

La división de negocio estadounidense Time Warner Cable ha comentado durante la Conferencia Tecnológica Morgan Stanley , a través de su CFO Irene Esteves, que su compañía puede ofrecer conexiones de Internet de alta velocidad, pero que sus clientes no las quieren.

En concreto la firma ofrece conexiones de 1 a 10Gbps, pero esta velocidad tan elevada sólo atrae a ciertas empresas, no a particulares, siendo estos últimos el grueso real que constituye su fuente de negocio.

Profundizando un poco en la cuestión Irene detalló que «son pocos los que optan por el pack Ultimate, que ofrece una velocidad de 50Mbps de bajada y 5Mbps de subida, la mayoría se decanta por paquetes de 20Mbps de bajada, o inferiores, y 5Mbps de subida».

Estos datos difieren de la actitud seguida por Google para la expansión de conexiones a 1Gbps y superiores, pero lo cierto es que los mismos no están explicados correctamente. Es necesario introducir un pequeño matiz, y es que es claro a todas luces que una conexión a 1Gbps con un precio elevado no será bien vista por la mayoría de los consumidores, por muchas ventajas que ofrezca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído