Conecta con nosotros

Noticias

ASUS 1015E ¿nueva generación de netbooks con Windows 8?

Publicado

el

ASUS ha anunciado el mini-portátil 1015E una nueva vuelta de tuerca al ordenador portátil de bajo tamaño y precio, esta vez con Windows 8.

Aunque se considera que el sector del netbook está en fase de extinción, la compañía taiwanesa ha quitado la denominación Eee PC (que precisamente abrió este mercado) y bajo el simple nombre de ASUS 1015E, anuncia un mini-PC con pantalla de 10 pulgadas y resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Su base hardware no es nada impactante con un procesador de doble núcleo Pentium 847 a 1,1 GHz con 2 Gbytes de RAM y disco duro de 320 Gbytes. Su conectividad sí es bastante completa con USB 3.0, VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth y webcam 720.

Con batería de seis celdas el equipo pesa 1,2 kilogramos lo que según ASUS lo convierte «en el portátil más ligero del mercado». Pre-instala Windows 8 y cuesta 299 dólares. Este 1015E básico pero a buen precio también se ofrece con Linux Ubuntu y seguramente puede dar juego aunque seguramente como segundo equipo informático.

No sabemos si en pleno furor tablet, ASUS seguirá comercializando este tipo de equipos tras poner fin a la producción de la serie Eee PC lo que supone la defunción de los netbooks.

Lo más leído