Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elevadísima demanda de Firefox OS, stock agotado en horas

Publicado el

Elevadísima demanda de Firefox OS, stock agotado en horas 28

Los primeros smartphones Firefox OS que han llegado al mercado son los Geeksphone Keon y Peak de la homónima compañía española y, si bien, ayer fue la salida al mercado de los mismos, la compañía ha constatado que se agotaron en cuestión de horas.

Destinados a los desarrolladores que deben crear aplicaciones para la plataforma, Geeksphone puso ayer a la venta los dos modelos con Firefox OS, completamente desbloqueados, denominados Keon y Peak por 91 y 149 euros respectivamente (143 / 234 dólares).

El Keon es un gama baja con pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución HVGA, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz y con 512 Mbytes de RAM. El Peak sube el nivel con una pantalla IPS con 4,3 pulgadas de diagonal con resolución nativa qHD, un procesador Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 Gbytes de espacio de almacenamiento y una batería de 1800 mAh.

Firefox OS está construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5. Está apoyado por 17 operadoras en todo el mundo y con modelos confirmados de Alcatel, ZTE, LG, Huawei y Sony que estarían disponibles el próximo verano.

Los móviles con Firefox OS se agotan el primer día en el mercado

No se conoce cuando Geeksphone pondrá a la venta de nuevo estos primeros Firefox OS para desarrolladores que han durado sólo horas. Es un hecho importante ya que se trata de terminales enfocados a desarrolladores, es decir, smartphones para crear la base de aplicaciones y software de Firefox OS. Sin duda, el sistema operativo parece tener atractivo, pero, ¿lo veremos haciendo frente a Android / iOS / Windows Phone? El tiempo dirá.

8 comentarios
  • Falosaurio

    Sería bueno que en un futuro lo hicieran en gama alta. Ya que creo sera un competidor fuerte para el androide.

  • maxiro

    Excelente noticia para firefox!

  • Interesante.

  • fail0

    kernel linux + html5 es una dupla fantástica no dudo ni 1 instante en que este SO le va a quitar el primer puesto a Android

Lo más leído