Conecta con nosotros

Noticias

KUEFI: solucción de protección UEFI de la mano de Kaspersky

Publicado

el

La compañía Kaspersky Lab acaba de anunciar la llegadade KUEFI como la primera solución antimalware para el sistema UEFI (el sustituto de las vetustas BIOS) y que ayuda a proteger el ordenador antes de que el sistema operativo cargue. De esta manera nos evitamos infecciones que podrían seguir activas incluso tras formatear el PC.

UEFI, “Unified Extensible Firmware Interface” es una interfaz destinada a terminar con el reinado de BIOS, el sistema básico de Entrada/Salida que proporciona la comunicación de bajo nivel en el arranque de los equipos informáticos y que lleva en nuestras computadoras desde tiempos inmemoriales, nada menos que 25 años.

UEFI ofrece soporte para nuevas tecnologías, mejora de desarrollo y la experiencia de usuario desde que se enciende el ordenador y antes de que se cargue el sistema operativo. A través de múltiples interfaces, permite un sistema más seguro, un tiempo de arranque más rápido y mejora el rendimiento a través de una plataforma innovadora.

La especificación UEFI permite integrar una solución de seguridad ‘en el chip’ y Kaspersky Lab ha aprovechado esta oportunidad para desarrollar el primer producto antimalware compatible con UEFI en el mundo. KUEFI puede escanear el sistema de ficheros y la memoria del sistema antes de que el sistema operativo se cargue.

Anteriormente, los rootkits y bootkits podían introducirse en el sistema y ejecutarse antes de que estuviese operativa cualquier solución antimalware convencional, ocultando su actividad al antivirus e incluso impidiendo su arranque.

Pero ahora, al arrancar desde un chip ROM, garantiza la ejecución en un entorno limpio. KUEFI es capaz de escanear los archivos del sistema antes de que se carguen y detectar cualquier tipo de malware que pueda estar al acecho.

Basado en las tecnologías más avanzadas de Kaspersky Lab y el Kaspersky Anti-Virus, la solución ofrece ajustes de escaneo flexibles para alcanzar un rendimiento óptimo según las necesidades de cada usuario. Dependiendo del modo de uso, una vez que se detecta una amenaza KUEFI puede alertar al usuario o bloquear por completo el sistema de arranque hasta que un especialista calificado resuelve el problema.

KUEFI se ha diseñado para ser utilizada en organizaciones con los más estrictos requisitos de seguridad TI, como agencias estatales, organizaciones militares, centrales eléctricas, empresas industriales y otras entidades donde la pérdida de datos relacionados con el malware o robo de datos representa la mayor amenaza.

Lo más leído