Conecta con nosotros

Noticias

CEO BlackBerry: los tablets no servirán para nada en cinco años

Publicado

el

Cómo cambia el cuento… El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, asegura que, «en cinco años no existirá razón alguna para tener una tableta electrónica“, a pesar que las previsiones indican que los tablets o formatos similares híbridos y/o convertibles arrasarán el mercado durante toda la década.

Si hace un par de años los ejecutivos de la antigua Research In Motion apostaban fuerte por el tablet, el nuevo CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, parece que no ve negocio en el sector.

La situación actual de la nueva BlackBerry parece obligar a esta estrategia como también el desastre de los tablets Playbook de la compañía que han pasado sin pena ni gloria en un mercado focalizado en iPads y los modelos con Android.

Heins informa, sin embargo, de la comercialización de smartphones de mayor tamaño de pantalla lo que confirmaría el desarrollo de modelos como BlackBerry U10, el primer phablet de la firma: “Es probable que usemos pantallas más grandes, pero no algo como una tableta. Los tablets por sí mismos no son un buen modelo de negocio“, indica Heins.

En cuanto a su mercado principal de smartphones, el responsable ejecutivo de BlackBerry se muestra muy optimista: En cinco años veo a BlackBerry como líder absoluto en computación móvil que es lo que estamos buscando».

Complicado va a ser… A pesar del buen arranque de ventas de la Q10, los datos de ventas de smartphones del primer trimestre de 2013 dicen que BlackBerry sigue cayendo en cuota de mercado y ya ha salido del top-5 mundial.

Lo más leído