Conecta con nosotros

Noticias

‘Slippy’, nuevo Chromebook con Intel Haswell

Publicado

el

Un desarrollador ha encontrado en el código de Chromium, trazas de un proyecto denominado Slippy que correspondería a un nuevo portátil con sistema operativo en nube de Google Chromebook, con los nuevos chips Haswell de Intel.

A pesar de las tibias cifras de venta Google considera a estos Chromebooks una apuesta de futuro y además de los modelos económicos de HP, Acer, Samsung o Lenovo, el caro pero avanzado Chromebook Pixel, ya está preparando otros modelos como los híbridos Androidbook y los mencionados Haswell.

Unos chips con lanzamiento confirmado en el Computex de junio y con los que Google pondría en el mercado los primeros Chromebooks realmente equilibrados ya que hasta ahora no ha habido término medio. O han sido poco más que los agotados netbooks o un Chromebook Pixel de gran nivel pero carísimo y creemos sin salida en el mercado.

Distinto podría ser el caso de estos ChromeBook Haswell si se comercializan a buen precio y se busca el equilibrio del que hablábamos en precio/prestaciones. También debería mejorar el Chrome OS con más funciones de escritorio típico y aumento de funciones off-line ya que ha quedado demostrado que el usuario no está preparado para saltar a la nube al 100%.

En cuanto a los Intel Haswell, como sabes, son la revisión mejorada de los Ivy Bridge actuales, con fabricación en 22 nanómetros, CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, avances en rendimiento y en especial ahorro energético significativo y con ello un aumento de autonomía necesario en el segmento del portátil.

Lo más leído