Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

‘Slippy’, nuevo Chromebook con Intel Haswell

Publicado el

'Slippy', nuevo Chromebook con Intel Haswell 30

Un desarrollador ha encontrado en el código de Chromium, trazas de un proyecto denominado Slippy que correspondería a un nuevo portátil con sistema operativo en nube de Google Chromebook, con los nuevos chips Haswell de Intel.

A pesar de las tibias cifras de venta Google considera a estos Chromebooks una apuesta de futuro y además de los modelos económicos de HP, Acer, Samsung o Lenovo, el caro pero avanzado Chromebook Pixel, ya está preparando otros modelos como los híbridos Androidbook y los mencionados Haswell.

Unos chips con lanzamiento confirmado en el Computex de junio y con los que Google pondría en el mercado los primeros Chromebooks realmente equilibrados ya que hasta ahora no ha habido término medio. O han sido poco más que los agotados netbooks o un Chromebook Pixel de gran nivel pero carísimo y creemos sin salida en el mercado.

Distinto podría ser el caso de estos ChromeBook Haswell si se comercializan a buen precio y se busca el equilibrio del que hablábamos en precio/prestaciones. También debería mejorar el Chrome OS con más funciones de escritorio típico y aumento de funciones off-line ya que ha quedado demostrado que el usuario no está preparado para saltar a la nube al 100%.

En cuanto a los Intel Haswell, como sabes, son la revisión mejorada de los Ivy Bridge actuales, con fabricación en 22 nanómetros, CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, avances en rendimiento y en especial ahorro energético significativo y con ello un aumento de autonomía necesario en el segmento del portátil.

Lo más leído