Conecta con nosotros

Noticias

South Pole Wearable, el abuelo de Google Glass: año 2001

Publicado

el

Con la llegada al mercado de Google Glass se abre un completo abanico de posibilidades en el mercado y hay que admitir que la tecnología que integra es cuanto menos impresionante ya que estamos ante un dispositivo que corre Android, una cámara y conectividad inalámbrica todo ello integrado en unas gafas.

Sin embargo esto no es nuevo. Si nos remontamos al año 2001 ya nos encontramos con un sistema similar que era capaz de correr Windows 98 y mostraba información gráfica en una pantalla de manera similar a Google Glass, aunque eso sí, pesaba 6,8 Kg. El dispositivo en cuestión se llamaba  «South Pole Wearable» y permitía correr software personalizado para compartir información y fotos todo ello vía conexión satélite.

La lista de componentes de este dispositivo es bastante completa, dejamos la fácilmente entendible lista en inglés:

Finger Mouse
Wrist Keyboard
HUD (VGA Heads Up Display, Eye-trek Glasses by Olympus)
Wearable Windows 98 computers
Daylight flat panel display
Customized Technology vests
Shoulder Mounted Web Camera
Bluetooth near person network
Iridium data over satellite
Power converters
Solar cells
Control and Command voice software
CONTACT blogging software
Image editing, word processing

Tina y Tom Sjogren tuvieron que fabricar algo que les permitiera transmitir todo tipo de información según esquiaban en el Polo Sur. Compartir ese tipo de información en tiempo real no es algo que muchos pudieran entender en aquella época, sin embargo consiguieron dar vida al que probablemente sea el abuelo del concepto actual Google Glass.

En palabras de Tina Sjogren:

«Llevábamos un ordenador en la cadera, un ratón en el bolsillo y en las gafas nuestra pantalla. Lo hicimos no por mostrarlo sino porque no teníamos otra alternativa«

Respecto a Google Glass Tina ha comentado que quizá haya llegado el momento para ver este tipo de tecnología en el mercado. Ha dejado entrever que el dispositivo que crearon hace 12 años era demasiado tosco para ser utilizado todo el tiempo. Sin embargo alaba funcionalidades que ya ofrecía como texto que aparecía en pantalla sin obstuir tu visión o comandos de voz. Prevé un éxito en el mercado de consumo si se unifica la tecnología Google Glass junto con apps de realidad aumentada.

De hecho ambos se convirtieron en los primeros en ofrecer imágenes en directo y sonidos desde el Polo Sur.

Lo más leído