Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD: el futuro no está en las tablets, está en los híbridos

Publicado el

s img 1 AMD logo negro

Andrew Muscat, mánager de desarrollo de negocio minorista de la división británica de AMD, comentó en una entrevista que las tablets se han convertido en un «objeto de deseo», pero que muestran una serie de limitaciones que las excluyen de ciertas funciones o tareas ya que, por ejemplo, no son un gadget demasiado productivo.

En su opinión son precisamente estas restricciones, dado el formato y el diseño base de una tablet, así como sus limitaciones a nivel de hardware, las que están desencadenando progresivamente un traslado de la tecnología tablet al sector portátil o notebook, dando lugar a numerosos productos híbridos que intentan aunar lo mejor de los dos mundos.

img1 tablet Sony

No hay duda de que esto último es a día de hoy una realidad. Tenenos un buen número de ordenadores portátiles que incluyen pantallas táctiles y, de hecho, también tenemos numerosos accesorios para tablet que acaban por «vestirlas» de portátil.

A nivel personal concuerdo, una tablet es a día de hoy más un capricho que algo realmente útil, no es para nada una necesidad. En su momento AMD dijo que los netbooks eran una simple moda que no tardaría en caer en el olvido y, visto lo visto, parece que tenían razón. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que las tablets son una simple moda que será olvidada a corto o medio plazo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído