Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD: el futuro no está en las tablets, está en los híbridos

Publicado el

s img 1 AMD logo negro

Andrew Muscat, mánager de desarrollo de negocio minorista de la división británica de AMD, comentó en una entrevista que las tablets se han convertido en un «objeto de deseo», pero que muestran una serie de limitaciones que las excluyen de ciertas funciones o tareas ya que, por ejemplo, no son un gadget demasiado productivo.

En su opinión son precisamente estas restricciones, dado el formato y el diseño base de una tablet, así como sus limitaciones a nivel de hardware, las que están desencadenando progresivamente un traslado de la tecnología tablet al sector portátil o notebook, dando lugar a numerosos productos híbridos que intentan aunar lo mejor de los dos mundos.

img1 tablet Sony

No hay duda de que esto último es a día de hoy una realidad. Tenenos un buen número de ordenadores portátiles que incluyen pantallas táctiles y, de hecho, también tenemos numerosos accesorios para tablet que acaban por «vestirlas» de portátil.

A nivel personal concuerdo, una tablet es a día de hoy más un capricho que algo realmente útil, no es para nada una necesidad. En su momento AMD dijo que los netbooks eran una simple moda que no tardaría en caer en el olvido y, visto lo visto, parece que tenían razón. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que las tablets son una simple moda que será olvidada a corto o medio plazo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Ari

    Por un lado creo que si se compara con lo que se puede hacer en una pc o en una portátil a lo mejor parezca que sí es más capricho que herramienta útil . Pero algo que dan las tablets que no nos dan otros dispositivos es la comodidad de uso cuando no se hacen tareas más complicadas que mirar fotos, leer, navegar por internet o ver alguna película.

    En mi caso creo que lo mejor si puede ser los híbridos (cómo la transformer de Asus) pues si quiero producir la convierto en portátil con un teclado cómodo para trabajar como siempre, pero si me quiero acostar a leer algún ebook o pdf, ver una película o simplemente navegar con un dedo lo hago con la comodidad de maniobrar que solo da una tablet

  • EpsylonRad

    Entonces, según tu comentario, por lógica se entiende que lo que la gente de AMD es la verdad…

    Concuerdo con Isidro Rios…

    Y concuerdo lógicamente con AMD que siempre le pega a la hora de ver cual es el verdadero futuro de la Tecnología.

    Saludos

  • Pedro Martínez

    Hasta que Android no sea más manejable no creo que sustituya mi ordenador por un tablet, en un ordenador o portatil puedes infinidad de cosas, crear documentos de texto, base de datos, hojas de calculo, acceder más rapido a internet, manejar ficheros más facilmente, en cambio en un tablet Android o iOS lo que basicamente puedes hacer es, escuchar música, ver peliculas, gestionar el correo, echar fotos y poco más ya que por ejemplo, a la hora de escribir un documento de texto es mucho más lento que escribirlo en un teclado físico (otra opcion es que pinches un teclado a tu tablet), no tiene tantas opciones el procesador de textos como LibreOffice o Microsoft Office, la navegacion web es muy lenta y lo que más me importa es que el almacenamiento en muy limitado en algunos tablets o moviles. Si el mundo de las tablets quiere triunfar, lo mejor será que mejoren:
    1- El Hardware.
    2- El software(Ya se que por defecto las tablets contienen Android, excepto las de Apple, claro, si se aprovechara para incluir otros sistemas operativos como Windows 7, Windows 8 (A mi pesar) o Ubuntu serían mucho más productivas.
    3- Puertos, incluir al menos dos o tres puertos USB (Teclado, Raton, Pendrive).

  • Ari

    SI, estoy de acuerdo con AMD. Y más al recordar lo de las mini-laptops. Opinaron que tendrían una vida corta y así mismo resultó.

    Creo que están en lo cierto también con lo de las tablets

  • EpsylonRad

    Tenes Razón, Toda la razón!

    Tu respuesta a tus problemas al igual que los mios de parte de AMD es un Temash Hibrido.

    Son las nuevas APU, con Arquitectura X86.

    Todas las posibilidades bajo Windows.

    Capacidad de expandir potencia con el TURBO DOCK que es un Teclado, pero con la característica que te aumenta la potencia del APU.

    Radeon 8000 Series… Juagos a Full HD y sin problemas, como en la Pc de escritorio pero portable….

    Y con toda la tecnología de AMD.

    Y a dios a Android y al iOS y a los precios altos de Apple y a los problemas de compatibilidad con las aplicaciones de PC.

    Por supuesto que Temash «borra» del mapa a cualquier ATOM que le pongas….

    Inversión Eficiente, Logica Duradera.

    Saludos

  • Ebano

    Soy muy fan de Ubuntu (pero sin caer en el fanatismo) y esto es a lo que se han estado preparando y el camino que sigue Ubuntu Touch.
    Es la misma base que para todos los dispositivos (teléfono, tablet y escritorio) y puedes transformar la tablet en un escritorio con conectarle un teclado. Por lo tanto mezcla lo mejor de ambos mundos, productividad de escritorio cuando lo necesitas y comodidad de tablet cuando hace falta.

    Para mi, Canonical lo ha planteado muy, pero que muy bien (aunque queda ver como queda en la práctica cuando salga en la 14.04.

    La pega es que Canonical no tiene la influencia que tiene Microsoft, Apple o Google, por lo que puede que quede en un 2º plano pese a sus ventajas

  • carlos

    Tablet=Ocio
    Pc o laptop=productividad

    pero el 95% de las personas utilizan para el ocio, o sea el tablet es hoy por hoy el futuro, simplicidad, facil de llevar, facil de utilizar, y se está vendiendo como pan caliente.

  • jesus

    lo unico que se es viva amd, muera el puerco intel y chinguen a su madre los que quieran una tablet

  • Land-of-Mordor

    No sé si en otros mercados pasará lo mismo, pero en el Español los productos de «movilidad» basados en soluciones AMD suelen brillar por su ausencia. No hemos visto ni tablets ni productos similares y encontrar simplemente algunos productos «interesantes» (por ejemplo el Asus U38N que no sea de importación alemana, es decir, con teclado español y no QWERTZ) se antoja harto difícil.

  • Mon

    @ Land-of-Mordor
    Sobre el fabuloso Ultrafino ASUS U38N que mencionas, lo puedes encontrar ahora mismo a la venta totalmente en Espanol con teclado QWERTY en las tiendas de EL CORTE INGLES, BEEP, PC BOX y PC COSTE. Saludos

  • Mon

    Existe un site de AMD que te muestra los productos disponibles en tiendas online con su tecnologia: http://shop.amd.com/es
    Ahi podras encontrar el U38N y otros equipos disponibles a la venta en el mercado Espanol.

  • Los netbook habrán sido para la mayoría una moda, pero a mi el mío me está sirviendo de veras, ya sea como «libro electrónico» o equipo de fácil movilidad, con infinitas más posibilidades que una puñetera tableta y sobre todo, infinita seguridad de más.

    Android e iOS no son más que unos juguetes fácilmente hackeables en los cuales no puedes confiar nada comprometedor, ni personal, ni profesional, mientras que en mi netbook tengo mi Arch con la home cifrada.

    Ahora los netbook han quedado desplazados por los ultrabook, pero claro, los ultrabook no son nada baratos…

  • EpsylonRad

    Disculpame, pero en todo el cono sur, America del Sur, Intel esta ta atestada que por cada 10 computadores Intel, encontras 2 o 3 AMD…

    No me vengas con eso, que aca se ve esto desde hace años, pero claro, como nadie controla ese monopolio en estos rumbos, a la gente común le siguen metiendo esa basura que venden.

    Asi es Intel, Una porquería.

  • EpsylonRad

    Pero los Sleekbook de AMD son Iguales, solo que barren a todo Intel con la potencia gráfica que tienen… pero claro, de eso no se puede hablar porque es tabu hablar de que Intel es una porquería…

    Yo estoy totalmente de acuerdo con vos en los que respecta a seguridad y los SO de juguete…

    Pero yo te recomendaría que probaras un Temash de AMD..

    Es un Tablet X86-X64… funciona con W7-W8 (este ultimo me parece una porquería pero bueee) Tenes todas las aplicaciones y aparte, le agregas el teclado con turbo DOck y te podes dar el lujo de ponerle hasta el Battlefield 3, por supuesto si te gusta jugar…

    Conexión Inalambrica a todo y reconocimiento gestual y de rostro….

    La Integrada es una Radeon 8000 series…

    Y te lo digo con mucho respeto. te aseguro que si la llegas a probar, TIRAS A LA MIERDA LA NETBOOK, TODOS LOS ATOMS Y LA PORQUERIA DE INTEL BASURA Y ADIOS TAMBIEN A LOS PRECIOS EXCESIVOS DE APPLE JUNTO CON SUS INCOMPATIBILIDADES AL IGUAL QUE ANDROID Y TODO LO DE SAMSUNG Y OTRAS YERBAS:::::::

    Haceme Caso… te dejo el link para que veas lo que es un excelente Tablet TEMASH de AMD

    http://www.youtube.com/watch?v=YeBiv2rKsfA

    decime si no es una barbaridad!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=OjBnP_5Xt9g&feature=endscreen&NR=1

  • EpsylonRad

    Ahí te dejo el video a vos también que te gusta tanto AMD como a mi jajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=OjBnP_5Xt9g&feature=endscreen&NR=1

  • Pingback: 10in Android Tablet | Android Games Blog - Android Games Blog()

Top 5 Cupones

Lo más leído