Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google I/O 2013: 900 millones de activaciones de Android a nivel mundial

Publicado el

portada 1 Activaciones Android

La Google I/O ha arrancado hace unos minutos dando un aperitivo con el que los de Mountain View ponen de manifiesto la buena salud de su pequeño androide, gracias al repaso general de cifras que han mostrado.

En primer lugar han anunciado un total de 900 millones de activaciones de Android a nivel mundial y general, es decir, no limitado a smartphones. El avance ha sido realmente impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que hace dos años Google hablaba de 100 millones de activaciones y que hace apenas un año la compañía celebraba los 400 millones de activaciones.

Visto lo visto queda claro que Android va viento en popa. Su nivel de adopción es enorme y su crecimiento no muestra signos de cansancio, sino todo lo contrario. Pero los buenos resultados no acaban aquí, ya que la compañía también ha confirmado que se han instalado hasta la fecha 48.000 millones de aplicaciones. Impresionante, pero más impresionante todavía resulta pensar que de dicha cifra 2.800 millones se instalaron el pasado mes.

Por último han destacado el crecimiento a nivel de rentabilidad que ha experimentado Android, algo importante para los desarrolladores, y es que los ingresos medios por usuario ahora son 2,5 veces más altos que hace un año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído